Locales

Rafael Bernabe anuncia su candidatura al Senado por acumulación

"Esa sería la fórmula de la victoria. Es lo que Puerto Rico necesita", sostuvo el profesor Bernabe

El profesor Rafael Bernabe anunció en la mañana de hoy, miércoles, su aspiración a una de las candidaturas al Senado por acumulación para las elecciones de noviembre 2020 por el Movimiento Victoria Ciudadana (MVC).

“Aspirar a un puesto electivo en 2020 no es hacerlo en cualquier momento. Es el momento en que la crisis económica y social de Puerto Rico se agudiza y golpea a casi todos los sectores sociales. Pero es también cuando renace la esperanza. En 2019 nuestro pueblo demostró que no se resigna a la corrupción ni a gobernantes que lo desprecian. Pero sacar a los gobernantes corruptos es mitad de la tarea. Tenemos que llevar al gobierno una alternativa surgida de esas luchas, de las mujeres, los estudiantes, la comunidad LGBTT, trabajadores y trabajadoras, profesionales asalariados e independientes, defensores del ambiente, que culminaron en las movilizaciones sin precedente del 2019”, leen parte de las expresiones del excandidato a la gobernación por el desaparecido Partido del Pueblo Trabajador (PPT).

Este añadió que: “Durante mis recorridos por toda la isla en 2012 y 2016, cientos de personas nos plantearon: ¿por qué no se unen las personas de distintas organizaciones e individuos que están de acuerdo en tantas cosas para presentar al pueblo una alternativa de cambio? Esa sería la fórmula de la victoria. Es lo que Puerto Rico necesita. Tomando en serio ese reclamo nació el Movimiento Victoria Ciudadana. Ya logramos la inscripción. Nuestra asamblea nacional en diciembre escogerá los candidatos a puestos nacionales. Hoy les comunico mi aspiración a ser candidato al Senado por acumulación por el Movimiento Victoria Ciudadana”.

Durante la tarde de ayer, martes, la abogada Alexandra Lúgaro Aponte anunció su aspiración a la gobernación por el MVC.

Aquí las declaraciones íntegras de Bernabe:

Tags

Lo Último

Te recomendamos