Noticias

Movimiento Victoria Ciudadana ratificará sus candidatos en diciembre

Seis figuras del nuevo partido han expresado su interés en aspirar a puestos electivos

Por Metro Puerto Rico

Pese a que varias figuras del Movimiento Victoria Ciudadana (MVC) han anunciado su intención de aspirar a puestos electivos, estos deberán ser ratificados en una asamblea del partido el próximo 14 de diciembre.

Así lo confirmó a este medio la ahora candidata a la gobernación por la colectividad, Alexandra Lúgaro, al admitir que la celebración de la asamblea nacional responde a un mandato de los propios seguidores del MVC en marzo de este año.

"El 14 de diciembre se llevará a cabo esa asamblea nacional. Las asambleas de distrito serán convocadas para el 7 y el 8. Los candidatos y candidatas se van a esocoger en asamblea, pero solo nos hacemos disponibles a las candidaturas de acuerdo a la Asamblea de Objetivos Electorales", señaló a Metro.

Ayer Lúgaro anunció su intención de aspirar a la gobernación por el MVC para las elecciones de 2020. En las elecciones de 2016, la abogada lanzó una candidatura a La Fortaleza, pero sin el respaldo de una insignia o partido político.

Al momento, cerca de seis figuras de la colectividad han anunciado que aspirarán a puestos electivos. Hace unas semanas, el representante Manuel Natal, indicó que aspira un espacio en la papeleta de la Alcaldía de San Juan. Mientras que Rafael Bernabe anunció que buscará una silla en el Senado bajo la insignia del MVC. El profesor buscó la gobernación en 2012 y 2016 bajo el Partido del Pueblo Trabajador.

Loading...
Revisa el siguiente artículo