Locales

Quedaría fuera Gigi Fernández de la Comisión de Igualdad

La extenista no habría entregado los documentos necesarios a tiempo.

El Senado dejaría expirar el nombramiento de la otrora tenista Beatriz “Gigi” Fernández a la Comisión de Igualdad de Puerto Rico luego de que no cumpliera con la entrega de los documentos requeridos antes del final de la sesión legislativa.

La noticia llega dos meses luego de que Fernández fuera recomendada a la Comisión por la Gobernadora Wanda Vázquez Garced, nombramiento que fue polémico debido a que la extenista no reside en la isla.

El portavoz alterno de la mayoría senatorial, Ángel “Chayanne” Martínez, confirmó que la extenista no había entregado la documentación y “tiene hasta hoy”. Ante esto, los senadores no evaluarían el nombramiento.

Recomendados

De esta forma, la Comisión quedaría compuesta por cinco miembros entre los que se figuran su presidente, el exgobernador Carlos Romero Barceló y la delegada del partido republicano Zoraida Fonalledas.

 

Te podría interesar…

Le acusan de admitir fraude electoral

En un mensaje publicado en la red social Twitter, el exgobernador Aníbal Acevedo Vilá citó un mensaje publicado por Fernández y afirmó que cree que “alguien hoy acaba de admitir q (sic) cometió fraude electoral al inscribirse para votar en [Puerto Rico]”.

La publicación surge luego de que la ex medallista de Bronce expresara a través de la misma red social que tiene intenciones de mudarse a la isla “cuando seamos estado”.

“Yo tengo toda la intención de mudarme permanentemente a Puerto Rico. Cuando seamos estado, y tenga los mismos beneficios en PR que tengo en EU Entonces vemos. Por ahora sigo en la diáspora con los 5 millones pero con la intención de ayudar a mejorar las cosas para regresar” argumentó Fernández, quien sacó su tarjeta electoral el pasado 26 de septiembre.

A la vez, Acevedo Vilá también sostuvo  que Fernández se incapacitó para fungir en la Comisión de Igualdad al confirmar que no reside en la isla.

“Creo que alguien se descalificó de la nati-muerta Comisión de Igualdad, q (sic) exige se resida en PR. Y creo q varios fueron auxiliares en el fraude y otros culpables de hacer el ridículo” acotó el también abogado.

La inscripción de Gigi Fernández fue objeto de polémica desde el inicio, cuando se puso en duda su residencia y tanto el Partido Independentista Puertorriqueño como el Partido Popular Democrático comenzaron procesos de recusación.

Tags

Lo Último

Te recomendamos