Mundo

Consejo italiano se inunda luego de que rechazaran medidas para el cambio climático

El Consejo Regional de Veneto se inundó por primera vez en su historia

El Consejo Regional de Veneto, localizado en el Gran canal de Venecia, se inundó por primera vez en su historia justo después de que se rechazaran medidas para combatir el cambio climático.

La ciudad italiana sufrió la peor inundación en la región de los pasados 50 años.

El hemiciclo comenzó a inundarse mientras se debatía cambios del presupuesto de la región, a eso de las 10:00 de la noche, tiempo local, según publicó el concejal del Partido Democrático Andrea Zanoni.

Recomendados

“Irónicamente, el hemiciclo estaba inundado dos minutos luego de que los partidos mayoritarios rechazaran nuestras enmiendas para manejar el cambio climático” expresó Zanoni, quien es parte del Comité ambiental.

Según Zanoni, entre las enmiendas rechazadas estaban medidas para invertir en recursos renovables, entre ellas para reemplazar autobuses de diésel con “unos más eficientes y menos contaminantes”.

Zanoni acusó al presidente de la región, Luca Zaia, de presentar un presupuesto “sin acciones concretas para combatir el cambio climático”, lo que fue rechazado por el presidente del Consejo, Roberto Ciambetti, quien es del mismo partido que Zaia.

“Decir que hacemos nada es una mentira” expresó Ciambetti, quien argumentó que han invertido 2.6 billones desde 2010 para la seguridad hidrogeológica”.

Las siguientes reuniones del consejo tuvieron que ser movidas a la localidad de Treviso, según publicaron en su página web.

Tags

Lo Último

Te recomendamos