El portavoz alterno de la delegación de mayoría en el Senado, Ángel ‘Chayanne’ Martínez, informó el lunes que radicó la Resolución del Senado 428 para estudiar la posibilidad de construir un tanque de reserva de agua potable de emergencia para suplir las necesidades de Morovis.
“Es de conocimiento público que, gran parte de los barrios de Morovis, carecen de agua potable o poseen baja presión casi a diario. Esta situación les ha afectado por años, por eso surge la iniciativa de construir un tanque de almacenamiento de agua”, comentó en declaraciones escritas, el también presidente de la Comisión de Salud en el Senado.
PUBLICIDAD
Indicó que actualmente, la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) ha expresado, que la altura del municipio, unido a los daños de las plantas eléctricas y las bombas de la planta; agravado por la situación de los fenómenos atmosféricos; han provocado interrupciones a diario en el sistema de agua.
Sin embargo, Martínez dijo que de un análisis legislativo surge que durante cuatrienios anteriores se ha tratado de asignar fondos para la construcción de una planta de filtración de agua potable, al igual que se ha buscado establecer charcas de retención para el agua. Por ejemplo, en el 2011 la Cámara de Representantes atendió la Resolución de la Cámara 633, que ordenó a la Comisión de Desarrollo Integrado de la Región Central realizar un estudio general sobre la problemática existente de falta de agua potable en el Municipio de Morovis, en aras de identificar alternativas viables para su pronta solución. La conclusión de esa medida establece la viabilidad de construir tanques de reserva de agua.
“Creemos necesario y conveniente que la Autoridad realice un estudio sobre la viabilidad de establecer un tanque de agua potable de reserva en el Municipio de Morovis a la mayor brevedad posible”, sentenció el senador por el Distrito de Arecibo.