Noticias

Este es el enlace para realizar la matrícula en línea en escuelas públicas

Arranca el proceso para matricular para el año escolar 2020-21

El secretario del Departamento de Educación (DE), Eligio Hernández Pérez, recordó que mañana inicia el proceso de solicitud de matrícula en línea para el próximo año escolar 2020-2021, a través del portal mimatricula.dde.pr (http://www.mimatricula.dde.pr/) disponible desde cualquier dispositivo con conexión a internet.

A su vez, hizo un llamado a los padres, madres o encargados a realizar el proceso a la brevedad posible, ya que el mismo culmina el viernes, 20 de diciembre de 2019. Dijo, además, que no se requiere documento alguno para iniciar el proceso, solo se necesita el número de seguro social, el número de estudiante (SIE) o número de registro de Educación Especial. Es necesario un correo electrónico para acceder al portal y recibir avisos sobre la solicitud de matrícula en línea.

“Este proceso se ha realizado anteriormente en el mes de febrero, pero con el fin de continuar con el éxito en la contratación de maestros, quisimos adelantar la matrícula. Nuestra meta es contar con una matrícula concreta y certera para la contratación de personal docente y no docente. Queremos mitigar los típicos problemas que se presentan en el inicio de cada año escolar”, pronunció el titular.

Recomendados

La plataforma está disponible las 24 horas, los siete días de la semana y el sistema le permite a los padres, madres o encargados matricular a los estudiantes en la escuela de su preferencia. Todas las solicitudes requieren tres opciones de escuelas. Una vez completado el registro de preferencias, el DE comenzará un proceso de validación de los datos y confirmación de balance de espacio.

“Nuestro llamado es que nadie se quede sin hacer su matrícula. Hay personal adiestrado para orientación en todas las escuelas y en las Oficinas Regionales y, si no cuenta con los recursos electrónicos, puede realizar la matrícula en dichas instalaciones. Se trata de un proceso ágil, fácil y rápido”, señaló.

Luego de completada la solicitud, el padre o madre recibirá un correo electrónico a inicios del próximo semestre escolar para que acceda a la plataforma y  verifique la escuela asignada.

Tags

Lo Último

Te recomendamos