Noticias

Fallece químico Jean Rivier, que estudió hormonas del estrés

Tenía 78 años

PUBLICIDAD

El químico Jean Rivier, que encabezó investigaciones innovadoras sobre el estrés y contribuyó al descubrimiento de fármacos para la endometriosis y el cáncer de próstata, ha fallecido. Tenía 78 años.

Rivier murió el miércoles en San Diego debido a complicaciones relacionadas con el mal de Parkinson, publicó el diario The San Diego Union-Tribune.

Rivier dedicó su carrera al estudio de la hormona del estrés llamada factor liberador de corticotropina. Su investigación mostró como el FLC es responsable de muchas de las reacciones del organismo ante el estrés, incluida la desactivación del sistema inmunológico en el síndrome del intestino irritable.

Su trabajo sirvió al desarrollo de ocho fármacos utilizados para diagnosticar y tratar una variedad de enfermedades, como la endometriosis, un trastorno uterino doloroso; el cáncer de próstata y el dolor incurable.

Rivier estudió química en Lausana, Suiza, donde conoció a su esposa y colaboradora científica, Catherine. Ambos se mudaron a San Diego en 1970 para trabajar en el Instituto Salk de Estudios Biológicos.

Tags

Lo Último