Noticias

Directora interina de ASES desconoce si la dejarán en el cargo

La funcionaria dijo que trabaja en la transformación de la agencia, en temas de planificación y cumplimiento

La directora ejecutiva interina de la Administración de Seguros de Salud de Puerto Rico (ASES), Yolanda García Lugo, indicó que desconoce si será nombrada en propiedad.

García Lugo asumió el cargo tras el arresto federal de Ángela Ávila.

“La realidad es que no ha sido tema de conversación, yo creo que hemos estado trabajando arduamente con todo lo que acabo de mencionar. Una reorganización interna, fortaleciendo las áreas más importantes que entendemos debe tener la Administración de Seguros de Salud. La situación de la asignación de fondos es un elemento que ha sido medular y que con el poco personal que tenemos también ocupa nuestro tiempo “, indicó la funcionaria a preguntas de Metro tras su participación en el foro de la Cámara de Comercio “Puerto Rico: Alerta en Tendencias de Política Pública de Salud para el Sector Privado”.

Recomendados

Asimismo, dijo que trabaja en la agencia en temas de planificación y cumplimiento.

Fondos de Medicaid

“Hoy la preocupación más importante que tenemos a nivel de Plan Vital es la designación de fondos. Esa es una gestión que a nivel de Gobierno se ha ido trabajando, fue la gobernadora quien hace unos meses restableció la relación con el Gobierno federal, casualmente hoy el secretario de Salud está regresando de un viaje nuevamente a Washington, llevando el mensaje, el reclamo de la paridad de fondos. Sabemos que Plan Vital impacta al 46% de la población de Puerto Rico, eso es prácticamente la mitad de la población”, manifestó.

La funcionaria agregó que los requerimientos a Puerto Rico son iguales a las demás jurisdicciones de los Estados Unidos para el programa de Medicaid, sin embargo, la asignación de fondos a la Isla es menor.

 

 

 

Tags

Lo Último

Te recomendamos