Noticias

Aumenta el apoyo al comercio local con iniciativa del Miércoles Naranja

Los participantes de la campaña visten de anaranjado sus locales y brindan ofertas a lo largo del día antes de la celebración del Día de Acción de Gracias

ENID MONGE, EMPRESARIOS POR PUERTO RICO. FLORISTERIA DE ENID MONGE. CAROLINA. FOTO DENNIS A. JONES METRO PR 31 DE JULIO DEL 2017 Dennis Jones (DENNIS A. JONES)

PUBLICIDAD

La organización Empresarios Por Puerto Rico informó que el próximo 27 de noviembre realizarán su evento especial de ventas del Miércoles Naranja, que busca impulsar el patrocinio de comercios locales de cara a las ventas del Viernes Negro.

Este año será la cuarta edición de la campaña local. Enid Monge, presidenta de Empresarios por Puerto Rico indicó que los comercios participantes estarán identificados con el logo de la iniciativa. Estos tendrán ofertas ese día con el propósito de impulsar sus ventas.

PUBLICIDAD

Asimismo, Monge expuso que las ventas de los empresarios locales han aumentado de un 10 a un 25 por ciento desde el 2016 hasta el 2018 en la temporada navideña.

El evento se realiza bajo el lema “Cómprale al de aquí, primero lo nuestro”. “De acuerdo a sondeos realizados recientemente entre los comercios participantes, pudimos constatar que las ventas de los empresarios locales que han participado de la campaña del Miércoles Naranja en los pasados tres años han resultado positivas en sus márgenes de ganancia. Nos hemos esforzado en que la educación sea tanto al comercio como al consumidor. Por eso, es que hemos visto que, año tras año, más empresarios y consumidores apoyan esta iniciativa.

Por otra parte, Monge explicó que para la organización es importante contar con el apoyo de figuras relevantes en el país que se unan al llamado de conciencia para apoyar al comercio local, por lo que le dedicarán la campaña al Niño de Trastalleres, Andy Montañez. 

Surgen nuevos comercios

La líder empresarial destacó que la campaña no solo ha sido positiva en cuanto a las ventas, sino también ha impulsado la creación de nuevos negocios locales.

“Muchos empresarios han visto que los consumidores cada año apoyan más y más lo local, de manera que han abierto negocios nuevos, y así lo confirman los propietarios de supermercados, farmacias, ferreterías, distribuidores, aseguradoras y cooperativas que ofrecen productos y servicios a estos nuevos empresarios”, dijo Monge.

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último