Presentan medida para garantizar noticieros televisivos con intérprete de señas

La medida fue radicada por el legislador González Mercado

Por Cybernews

El presidente de la Comisión de Transportación e Infraestructura de la Cámara de Representantes, José ‘Memo’ González Mercado, anunció el jueves la radicación del Proyecto de la Cámara 2300 que busca requerir que los noticiarios transmitidos por la Corporación de Puerto Rico para la Difusión Pública, cuenten con un intérprete de señas que cuente licencia o una certificación vigente del Estado.

“Mediante la presente legislación pretendemos complementar el esfuerzo realizado por los últimos años. Es nuestra intención brindarle mayor acceso a la información a las personas con problemas de audición y a su vez ponerlos en una posición similar a la de cualquier otro ciudadano. Refirmando una vez más que ‘todos tenemos, por igual, el derecho a ser escuchados e informados’. Este proyecto, de avanzada, viene a llenar una laguna actualmente en la ley”, comentó en declaraciones escritas el representante por el Distrito 14 de Arecibo y Hatillo.

Detalló que la medida enmienda la Ley 266-2018, mejor conocida como la ‘Ley de Igualdad de Acceso a Información para los Sordos en las Campañas Publicitarias del Gobierno de Puerto Rico’, a los fines de añadir una Sección 6 con el propósito de establecer el nuevo requisito.

En Puerto Rico existe una población con problemas auditivos agudos que sobrepasa los 160,000, según sostuvo el representante.

Loading...
Revisa el siguiente artículo