Noticias

Rumbo a la Cámara la más reciente versión de la Ley de Armas

El Senado acogió las enmiendas que solicitó la gobernadora

El Senado, tras acoger las enmiendas que propuso la gobernadora Wanda Vázquez, aprobó en reconsideración el proyecto para una nueva Ley de Armas.

Entre las enmiendas, se incluye que “la compra de municiones no estará limitada, sin embargo, cuando una persona con licencia de armas adquiera sobre 20,000 municiones en un periodo de un año, el armero lo notificará a la Oficina de Licencia de Ley de Armas y la persona estará sujeto a revisiones de la Policía sobre el uso de dichas municiones. La Oficina de Licencia de Armas podrá revocar la licencia de armero a cualquier armero que incumpla con esta obligación”.

Por otro lado, la más reciente versión del Proyecto del Senado (PS) 1050, también dispone que “la posesión de un arma de fuego por una persona que no posea una licencia de armas se considerará evidencia prima facie de que dicha persona posee el arma con la intención de cometer delito”.

La medida, de la autoría del senador Nelson Cruz, ahora deberá pasar a la Cámara de Representantes. De concurrir con las enmiendas, el proyecto regresaría al escritorio de la gobernadora.

El proyecto fue aprobado inicialmente en ambas cámaras en julio, cuando todavía Ricardo Rosselló era el gobernador. Sin embargo, no fue enviado por los presidentes de ambas cámaras hasta septiembre, cuando ya Vázquez se había convertido en primera ejecutiva.

Tras el trámite de hoy, es la cuarta ocasión que la medida es aprobada en el Senado.

Tags

Lo Último

Te recomendamos