Noticias

Despilfarro en extinto programa Comunidades Especiales

las mayores irregularidades fueron del Departamento de la Vivienda

El director ejecutivo de la Oficina para el Desarrollo Socioeconómico y Comunitario (ODSEC), Jesús Vélez Vargas, anunció que ya sometieron el primer informe sobre las Comunidades Especiales, que reveló mal manejo en diferentes agencias y gastos de $400,000 en casas de interés social.

“Para mí el hallazgo más importante es la falta del deber y responsabilidad de fiducia”, expresó Vélez Vargas, en entrevista radial (WKAQ). Esencialmente, responsabilizó al Departamento de Vivienda; no obstante, dijo que continúan investigando y dejó la puerta abierta a adjudicar responsabilidades. “Le llamo la fiebre de oro. Había un billón de dólares… Ese billón está mal utilizado, mal manejado y no está en las arcas del Fideicomiso”, manifestó.

Parte de los hallazgos expone que cada una de las 17 casas de interés social en la comunidad El Vigía en Arecibo, costaron $400,000 y ni siquiera tenían títulos de propiedad.

Ayer, el director de la Oficina hizo entrega de Certificados de Liberación de Título de Propiedad del Programa Comunidades Especiales a más de 400 familias de 72 comunidades alrededor de todo Puerto Rico. 

Tags

Lo Último

Te recomendamos