El director ejecutivo de la Oficina para el Desarrollo Socioeconómico y Comunitario (ODSEC), Jesús Vélez Vargas, anunció que ya sometieron el primer informe sobre las Comunidades Especiales, que reveló mal manejo en diferentes agencias y gastos de $400,000 en casas de interés social.
“Para mí el hallazgo más importante es la falta del deber y responsabilidad de fiducia”, expresó Vélez Vargas, en entrevista radial (WKAQ). Esencialmente, responsabilizó al Departamento de Vivienda; no obstante, dijo que continúan investigando y dejó la puerta abierta a adjudicar responsabilidades. “Le llamo la fiebre de oro. Había un billón de dólares… Ese billón está mal utilizado, mal manejado y no está en las arcas del Fideicomiso”, manifestó.
PUBLICIDAD
Parte de los hallazgos expone que cada una de las 17 casas de interés social en la comunidad El Vigía en Arecibo, costaron $400,000 y ni siquiera tenían títulos de propiedad.
Ayer, el director de la Oficina hizo entrega de Certificados de Liberación de Título de Propiedad del Programa Comunidades Especiales a más de 400 familias de 72 comunidades alrededor de todo Puerto Rico.