Noticias

Reforma electoral propone cinco papeletas para el día de las elecciones

Una de ellas sería para votar por el presidente de los Estados Unidos.

Los cuestionamientos sobre la reforma electoral que busca aprobar la mayoría legislativa en esta sesión siguen aumentando.

El portavoz de la mayoría en el Partido Popular Democrático (PPD), Rafael “ Tatito” Hernández, denunció que de ser aprobada esta reforma, los ciudadanos contarán con un total de cinco papeletas para ejercer su voto.

Las papeletas se dividirían, según lo denunciado por el representante de minoría, en una gobernación, otra congresional, legislativa, municipal y se incluiría una para votar por el presidente de los Estados Unidos.

Recomendados

Hernández asegura que la inclusión de una papeleta presidencial es una “muestra de desesperación” de los presidentes del Senado y la Cámara, Thomas Rivera Schatz y Carlos “Johnny” Méndez respectivamente, para movilizar la base electoral del Partido Nuevo Progresista.

Esta no ha sido la única crítica a los cambios propuestos a la ley electoral. El senador Juan Dalmau, del Partido Independentista Puertorriqueño, tanto como otros miembros del PPD, se han expresado en contra de esta reforma, no solo por su cercanía a las elecciones del 2020, sino por la estructura que dejaría en el interior de la Comisión Estatal de Elecciones.

De ser aprobada en esta sesión, la senadora Rossana López no descarta llegar hasta los tribunales para impugnar la misma.

Tags

Lo Último

Te recomendamos