El secretario del Departamento de Corrección y Rehabilitación (DCR), Eduardo J. Rivera Juanatey, informó que concluyó la manifestación de confinados de la institución de máxima seguridad Guayama 296.
Esta concluyó luego que la secretaria Auxiliar de Seguridad, Ana T. López Rodríguez, sostuviera una reunión para escuchar los planteamientos de los confinados.
PUBLICIDAD
Por su parte, López informó que orientó a los miembros de la población correccional sobre los procedimientos existentes para presentar sus reclamos, así como las normas establecidas para la visita a una institución de máxima seguridad. “Los confinados presentaron sus reclamos. Les explicamos que, por ellos estar ubicados en una institución de máxima seguridad, las visitas y otros privilegios, están establecidos en las normas y reglamentos de la agencia. Con relación a las comidas, se le explicó que el Departamento está impedido de atender este asunto hasta tanto el Tribunal tome determinación en el caso presentado por uno de los licitadores de la subasta de este servicio”, señaló López.
“Luego del diálogo con la población, los confinados decidieron levantar la huelga de hambre, por lo que hoy recibirán la visita programada”, detalló Rivera Juanatey. El Secretario aseguró que el DCR mantiene comunicación constante con los comités de familiares de los confinados. “Un directivo de la agencia se reúne mensualmente con los grupos en todas las instituciones.”
El Departamento de Corrección y Rehabilitación custodia 9,038 confinados en las 29 instituciones correccionales en Puerto Rico.