Locales

"Melo" Muñoz rechaza nuevo Código Electoral

Sila Calderón, Héctor Luis Acevedo y Alejandro García Padilla también se expresaron en contra del Proyecto del Senado 1314

CAPITOLIO. FEB. 16, 2015 FOTO DENNIS A. JONES METRO PR (DENNIS A. JONES)

PUBLICIDAD

La exsenadora y expresidenta del Partido Popular Democrático (PPD), Victoria “Melo” Muñoz divulgó el lunes una carta abierta en la que expresa su parecer sobre el Proyecto del Senado 1314 para una Reforma Electoral.

PUBLICIDAD

“Especial cuidado y prudencia merece no trastocar unilateralmente las reglas electorales para beneficio de un particular partido político. La confianza de un pueblo en sus procesos electorales es factor imprescindible para una buena y eficaz democracia. El proyecto de ley electoral que pretende aprobar la legislatura carece de la más elemental confianza del pueblo de Puerto Rico”, dijo Muñoz en su escrito.

Alegó que esta propuesta “que pretende aprobarse sin gran discusión, sin consenso y a la trágala, es un atentado directo de un liderato de un partido político para perpetuarse el poder. Nada más ajeno a la democracia. A menos de un año de las elecciones este proyecto atenta contra nuestra democracia misma”.

Entretanto, alegó que la propuesta elimina el principio primordial de la intención del elector, permite a personas que no viven en Puerto Rico decidan las elecciones y elimina las garantías contra fraude electoral.

“Este proyecto distancia al pueblo de sus gobernantes queriendo imponer a oficiales electos sobre quienes los eligen”, añadió en el escrito en el que citó postulados de la democracia de su padre, Luis Muñoz Marín.

PUBLICIDAD

Finalizó exhortando a que “no permitas que te quiten el valor de tu voto diluyéndolo con triquiñuelas y subterfugios que podrán sonar bonitos pero que en realidad son demagógicos y debilitan tu voluntad. La democracia se defiende día a día con nuestras acciones”.

El domingo los expresidentes del PPD, Sila Calderón, Héctor Luis Acevedo y Alejandro García Padilla también expresaron su rechazo a esta propuesta, pues opinaron la misma da paso al fraude electoral y además trastoca disposiciones de la selección de funcionarios.

PUBLICIDAD

Tags

Lo Último