La senadora novoprogresista Evelyn Vázquez Nieves solicitó la mañana de hoy, lunes, que se le haga justicia salarial a la clase trabajadora en Puerto Rico. Es decir, que se le aumente el salario mínimo, de $7.25 a $9.00 la hora.
“Ya es hora de que se le haga justicia a la fuerza trabajadora del sector privado… ¿Quién puede vivir dignamente en Puerto Rico ganando $7.25 la hora?”, preguntó la legisladora de la Mayoría Parlamentaria.
PUBLICIDAD
“Cada día que pasa, aumenta más y más el costo de vida en la Isla… Todo aumenta y en gran escala, menos el salario de la fuerza trabajadora del sector privado”, hizo hincapié.
Vázquez Nieves enfatizó en que “si los empleados del sector privado están bien remunerados, sin duda alguna tendrán un mejor rendimiento en sus labores diarias. O sea, que darán más del 100 por ciento… Estarán sumamente comprometidos con el patrono”.
La también Presidenta de la Comisión de Asuntos del Consumidor y Servicios Públicos Esenciales, de la Cámara Alta, dejó claro que “en Puerto Rico, no se aumenta el salario mínimo, aproximadamente, desde el año 1998… Aunque éste viene de una ley federal”.
En la actualidad, el empleado del sector gubernamental gana $8.25 la hora.
“Nos place la medida que ha sido radicada en la Cámara de Representantes, pues ya es hora de hacerle justicia al empleado de la empresa privada… Nosotros, por nuestra parte, también estaremos moviéndonos en esa dirección”, puntualizó.