Eva Morales ya está de camino a México

La información fue confirmada por el secretario de Relaciones Exteriores de México.

Por Metro Puerto Rico

El ex presidente de Bolivia, Evo Morales, ya se encuentra en el avión que lo llevará a México donde aceptó asilo luego de su renuncia.

La información fue confirmada por Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores de México.

“Evo Morales ya está en el avión del Gobierno de México enviado para asegurar su traslado seguro a nuestro país”, expresó el funcionario en su cuenta de Twitter.

Ebrard, anunció el asilo aceptado por Morales el lunes en conferencia de prensa, un día después de que el ex presidente presentara su renuncia presionado por el ejército y después de semanas de protestas masivas y denuncias de fraude en las elecciones del 20 de octubre.

La salida de Morales llega en medio de una "ola de caos" presente en Bolivia, y  después de 14 años de estar al mando del ejecutivo de su país. El, ahora, ex mandatario señaló que su renuncia es para facilitar la llegada de la paz y terminar con la destrucción y violencia en su nación.

Los disturbios se mantuvieron, incluso después de la renuncia. Incendios, saqueos y ataques a casas ocurrieron durante la velada de este domingo. El domicilio el ex mandatario boliviano, al igual que el de periodistas y dirigentes de la oposición se vieron afectados.

Loading...
Revisa el siguiente artículo