Onda tropical se desplaza hacia el sur de la isla

Las lluvias más fuertes se concentrarán sobre el oeste interior y noroeste de Puerto Rico

Por Metro Puerto Rico

Una onda tropical débil continuará hoy su movimiento hacia el sur del área hasta temprano el lunes, causando un aumento de humedad en los niveles bajos y actividad de aguaceros a través de sectores de la isla.

Como resultado de una fuerte actividad de lluvia por la tarde y posibles tronadas aisladas, se esperan inundaciones menores urbanas y de riachuelos en áreas aisladas, así como acumulaciones de agua en las carreteras y áreas de pobre drenaje.

Las lluvias más fuertes se concentrarán sobre el oeste interior y noroeste de Puerto Rico, con aguaceros aislados mayormente alrededor del área metropolitana de San Juan. No obstante, se prevé que las condiciones mejoren gradualmente el lunes hacia el martes a medida que aire más seco entre al área del este.

Las temperaturas máximas estarán generalmente entre los altos 80s a bajos 90s.

De igual forma, se esperan vientos entre 10-15 nudos y oleaje entre 3-5 pies a través de la mayoría de las aguas locales. Sin embargo, fuerte oleaje de hasta 6 pies continuará a través de las aguas mar afuera del Atlántico hoy, aumentando hasta 7 pies más tarde esta noche.

Una advertencia para los operadores de embarcaciones pequeñas fue emitida, comenzando la noche de hoy, por lo que deben ejercer precaución.

Existe un riesgo moderado de corrientes marinas a través de las playas del norte y sureste de Puerto Rico, al igual que a través de sectores del sur de Puerto Rico, Vieques y Culebra, comenzando tarde esa noche hacia el lunes.

 

Te podría interesar:

AAA trabaja en nueva rotura en línea de agua potable en la calle Miramar

Santurce, Condado, Miramar, Viejo San Juan, Isla Verde y algunas áreas de Piñones experimentan desde bajas presiones hasta interrupción del servicio de agua potable

Loading...
Revisa el siguiente artículo