Noticias

CEE gasta menos en elecciones especiales

Al momento han gastado $80 mil de los $132 mil aprobados por la Junta

La Comisión Estatal de Elecciones (CEE) ha gastado aproximadamente $80 mil de los $132 mil aprobados por la Junta de Control Fiscal para la celebración de las elecciones especiales para llenar dos vacantes del Senado y las alcaldías de Humacao y Barranquitas.

“Han sido juicios con el gasto. Trabajamos para que resulte lo más económico posible por eso vamos por 80 mil dólares”, dijo el presidente de la Comisión, Juan Ernesto Dávila Rivera, en conferencia de prensa.

Indicó que hicieron ahorros como la consolidación de las rutas para que haya 18 rutas y otro ahorro fue el tiempo que pernoctaron las papeletas en los cuarteles. “Hemos sido minuciosos sabemos la situación actual de Puerto Rico”, precisó.

Recomendados

Aclaró que aún no se conoce el gasto completo de las elecciones especiales puesto que hay gastos de última hora.

El presidente del ente aseguró que para los próximos eventos electorales se utilizará el escrutinio electrónico, luego de que en este no fue posible la utilización debido al costo.

“La elección especial se planificó con un tiempo más corto por lo que los comisionados determinaron seleccionar el conteo tradicional”, explicó Dávila Rivera, al afirmar que la papeleta de escrutinio electrónico es más costosa.

Esta vez, a menos de un mes para la elección especial fue que la Junta de Control Fiscal recibió una petición de la Oficina de Gerencia y Presupuesto (OGP) para la transferencia de $132 mil para la celebración de las elecciones especiales.

“El pueblo tiene que tener la tranquilidad y la calma de que estas máquinas van a estar disponibles para los próximos eventos electorales y las próximas elecciones”, manifestó el presidente de la Comisión.

Mientras, los presidentes de Cámara y Senado, Johnny Méndez Núñez y Thomas Rivera Schatz, respectivamente, reconocieron la labor de los empleados y los ahorros logrados en momentos de escasez.

“Este ejercicio es parte de la democracia a pesar de los escasos recursos de la Comisión Estatal de Elecciones, vemos aquí un personal entregado a hacer la ley y voluntad democrática del pueblo puertorriqueño”, expuso Méndez Núñez.

Rivera Schatz aseguró que “fue un sacrificio verdadero, con condiciones inhóspitas, con la mínima cantidad de recursos, un proceso con transparencia, con credibilidad y confiabilidad”.

Mientras, el comisionado electoral del PNP, Juan Guzmán Escobar, manifestó que el equipo “ha trabajado sin tener los recursos y ha dado el máximo para que la democracia puertorriqueña brille una vez más”.

Guzmán Escobar estuvo presente en la primera conferencia de prensa de la CEE y luego partió al Comité donde se reunió el PNP.

 

 

Tags

Lo Último

Te recomendamos