Noticias

A media luz las cavernas de Camuy

El futuro del parque estará sujeto a los hallazgos de un estudio realizado por científicos y personal del Departamento de Recursos Naturales

Reconocido como el tercer sistema de cuevas más grande del mundo y hogar de especies en peligro de extinción, el Parque de las Cavernas del Río Camuy está catalogado como uno de los últimos baluartes del turismo espeleológico.

Sin embargo, hace dos años, el público no disfruta de estos atractivos que ofrece la quinta maravilla de Puerto Rico, según los lectores de Metro, ya que todavía se recupera del embate que dejó el huracán María.

El futuro del parque estará sujeto a los hallazgos de un estudio realizado por científicos y personal del Departamento de Recursos Naturales. El resultado de ese análisis será revelado y discutido a su fondo, el próximo viernes, 15 de noviembre luego de una reunión que sostendrá la secretaria de la gobernación, Zoé Laboy, junto con los alcaldes de Hatillo, Camuy y Lares, que también forman parte del sistema del río Camuy.

Recomendados

Antes de presentar su renuncia, la secretaria de Recursos Naturales y Ambientales, Tania Vázquez, estimó que la reapertura requeriría una inversión de $20 millones, indicó a Metro el alcalde de Camuy, Edwin García Feliciano.

“Tras la renuncia, las reuniones se han cambiado de fecha, pero finalmente estamos pautados para reunirnos el 15 de noviembre. Son varios los temas que se van a estar discutiendo. Tenemos la intención de que cada uno de los asuntos sean discutidos”, dijo el primer mandatario municipal.

Durante su última visita al parque, García Feliciano estimó que los daños a las estructuras fueron mínimos, pero será necesario reconstruir la vía del ferrocarril que transportaba a los visitantes. “El área administrativa es salvable y manejable, con poca inversión se puede poner en funcionamiento. El daño mayor que pude ver es a los carritos que se utilizan para transportar a las personas y los barandales”, auguró.

Tags

Lo Último

Te recomendamos