Noticias

Fiscal Yamil Juarbe sobre caso de Jensen Medina: "mi labor ya es un poco más retirada"

Este ya no va a estar en la litigación, sino que deberá seguir supervisado a los fiscales del caso

El fiscal Yamil Juarbe Molina reaccionó a su cambio de labor en el caso contra Jensen Medina Cardona, imputado de asesinar a la joven Arellys Mercado Ríos el pasado 18 de agosto en Villa Marina en el pueblo de Fajardo.

A preguntas del programa Dando Candela por Telemundo, Juarbe Molina indicó que “Ciertamente las jefas de fiscales han explicado las razones por las cuales ya no voy a estar en la litigación específicamente”.

Juarbe Molina explicó que su labor en el caso ahora será un poco más retirada ya que”las jefas de fiscales entienden que la labor del fiscal de distrito debe ser más de supervisión, un poco menos litigación, y en ese sentido me han instruido a seguir supervisado a los fiscales en su trabajo con respecto a este caso, y mi labor ya es un poco más retirada”.

Recomendados

“Me parece que es una decisión gerencial del Departamento Justicia, la cual yo tengo que acatar”, dijo.

Asimismo aseguró que no emitirá declaraciones sobre si está conforme o no con la determinación de Justicia.

“Mi compromiso con hacerle justicia a Arellys y a su familia sigue ahí”, acotó.

Más temprano, la jefa de Fiscales del Departamento de Justicia, Arlene Gardón, sostuvo en una entrevista con NotiUno que: “El fiscal Juarbe tiene otros asuntos bajo su supervisión que tiene que atender y continuará atendiendo. Del caso de Jensen Medina ciertamente él ha estado en comunicación con los fiscales y en constante comunicación…en el momento donde se requiera su intervención así él lo hará”.

Medina está acusado tres cargos por el mencionado asesinato.

Tags

Lo Último

Te recomendamos