Locales

Cuestionan contrato del DMO con Vivienda

El representante Ángel Matos increpó por qué no divulgaron el acuerdo.

En medio de una discusión de una medida que pretende allegarle $10 millones a Discover Puerto Rico, también conocida como el DMO, el representante del Partido Popular Democrático (PPD) Ángel Matos cuestionó a Brad Dean, director ejecutivo del ente, el porqué no divulgó un contrato de $8.8 millones con el Departamento de Vivienda en su comparecencia pública.

La polémica se suscitó durante las vistas públicas de la Comisión de Turismo —que preside el representante Nestor Alonso— que evalúa permitirle cabildear al DMO y unos $10 millones adicionales en su presupuesto para servicios de publicidad y mercadeo de Puerto Rico como destino turístico.

“Están aquí pidiendo más de $10 millones, pero no han dicho que ya amarraron de $8 a $25 millones [con el contrato del Departamento de Vivienda]”, señaló Matos en su turno de preguntas, el cual estuvo caracterizado por varios careos con Karen Mojica, funcionaria de DMO y con el propio Dean.

Recomendados

El representante José Torres Zamora, por su parte, también cuestionó las razones por las cuales los deponentes no divulgaron el contrato mientras se discute allegarle más fondos a la entidad creada en 2017.

Dean, mientras tanto, defendió el contrato con Vivienda y sostuvo que se trata de una solicitud que hicieron al Departamento de Vivienda Federal para recibir fondos por medio de Programa de Subvención en Bloque para el Desarrollo Comunitario para la Recuperación ante Desastres de Puerto Rico (CDBG-DR, por sus siglas en inglés). El director ejecutivo, además, planteó que no se les aprobó todo el dinero solicitado y que los $8.8 millones que podrían recibir estarían limitados a gestiones de mercado. Agregó que no pueden ser utilizados para misiones de promoción de Puerto Rico como destino turístico y de reuniones, y tampoco para la contratación de personal.

Dean aceptó que podrían solicitar el restante de los fondos para alcanzar el tope de $25 millones aunque entiende que solo recibirán $8.8 millones ya que hay otras entidades como Invest Puerto Rico que también están solicitando esos fondos.

Tags

Lo Último

Te recomendamos