Mujer que le sacó el "dedo malo" a Donald Trump gana elección

Juli Briskman obtuvo un cargo en la junta de supervisores de un condado de Virginia

Por AP

LEESBURG, Virginia, EE. UU. – Una mujer que fue despedida después de haber levantado el dedo medio de su mano al paso de la caravana del presidente Donald Trump ganó las elecciones para un puesto en la junta de supervisores de un condado de Virginia.

Con el 99% de los sufragios contados por la Oficina de Elecciones del condado de Loudoun el martes por la noche, los resultados extraoficiales mostraron que la demócrata Juli Briskman aventajaba a la titular republicana Suzanne Volpe con el apoyo del 52% de los votantes.

Demócratas toman el control de legislatura de Virginia

Esto por primera vez en más de dos décadas

Entre sus objetivos, Briskman dijo que aumentaría la transparencia en el gobierno local.

Briskman viajaba en bicicleta en octubre de 2017 cuando la caravana presidencial pasó junto a ella en una carretera en el norte de Virginia. Una foto de ella levantando su brazo izquierdo y el dedo medio se hizo viral en las redes sociales.

Su cara no se veía en la foto porque ella estaba de espaldas, pero según el diario Washington Post, después de que la foto se hizo viral, la misma Briskman le dijo a sus jefes en Akima LLC., con sede en Herndon, Virginia, que era ella.

Se le pidió que dejara su trabajo como empleada de un contratista del gobierno o que enfrentaría el despido. Akima LLC., que es contratista del gobierno, dijo que despidió a la mujer por violar “la política de conducta” de empresa.

Ella ganó una demanda por indemnización laboral, pero los jueces desestimaron su demanda por despido injustificado. Briskman ha dicho que si le ocurriera la misma situación, lo volvería a hacer.

Loading...
Revisa el siguiente artículo