Carmen Yulín firma contrato con ASEM

Para el alquiler de cuatro salas de cirugía y otros espacios en el Hospital Municipal para que el Centro Médico pueda ampliar sus servicios de salud a la ciudadanía

Por Metro PR

El Municipio de San Juan y la Administración de Servicios Médicos de Puerto Rico (ASEM) firmaron un contrato para el alquiler de cuatro salas de cirugía y otros espacios en el Hospital Municipal para que el Centro Médico pueda ampliar sus servicios de salud a la ciudadanía. 

“En San Juan consideramos la salud como un servicio esencial para San Juan y para Puerto Rico.  Por eso, desde que asumí la Alcaldía hemos hecho una inversión millonaria para equipar y hacer las mejoras necesarias al Hospital Municipal y a los Centros de Diagnóstico que merece los sanjuaneros y sanjuaneras. Tener nuestras instalaciones en condiciones nos permiten hoy acceder a la petición oficial del doctor Jorge E. Matta González, director ejecutivo de ASEM, de alquilar cuatro salas de cirugía y otros espacios relacionados para ampliar los servicios de Centro Médico”, aseguró la primera ejecutiva Municipal Carmen Yulín Cruz.

Yulín Cruz afirmó que “la firma de este contrato es un ejemplo de colaboración entre gobierno municipal y el estatal al servicio de la gente.  Afortunadamente, la relación entre el Departamento de Salud y el Municipio de San Juan, siempre ha sido excelente y ha hecho posible que en varias instancias haya habido espacios de colaboración de ambas partes. Del mismo modo que hemos prestado nuestras incubadoras al Hospital Pediátrico, en un momento dado en la emergencia de María el Hospital Municipal perdió la energía eléctrica, ese hospital recibió nuestros pacientes pediátricos que estaban Intensivo”.

La alcaldesa indicó que, mediante este contrato, se le alquilarán a ASEM cuatro salas de operaciones, un área de “Recovery” de cinco camas, cuatro cuartos de descanso y un cuarto para bandejas de inventario, para un total de cinco (5) cuartos. Estas salas ubican en el Hospital Municipal de San Juan.

Según el contrato firmado por ambos funcionarios, “actualmente las salas de operaciones localizadas en el segundo piso del Edificio Central de ASEM, donde están ubicados 17 quirófanos utilizados para los pacientes de admitidos a las entidades participantes del Centro Médico, requieren de un proyecto de mejoras a los sistemas mecánicos y gases médicos.  Estas mejoras son requeridas para el cumplimiento del plan de mitigación y continuidad de operaciones ante futuros eventos catastróficos”.

Asimismo, el acuerdo dispone que ASEM retribuirá mensualmente al Municipio de San Juan $29,663 durante la vigencia del contrato que se aplicará como crédito y se descontará de la suma por concepto de los costos de gastos administrativos que le corresponde aportar al Municipio a ASEM por las operaciones del Hospital Municipal.  El costo incluye: agua, luz y aire acondicionado. 

“La firma de este contrato demuestra que los municipios y el gobierno central son capaces de unirse por el bien de nuestra gente. Esto demuestra que los municipios podemos ser parte de la solución”, concluyó diciendo la alcaldesa de San Juan.

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo