Noticias

Jenniffer González garantiza respaldo de gobernadora a plebiscito

La comisionada residente rechazó, por el momento, endosar a Pedro Pierluisi como candidato a la gobernación por el PNP

La comisionada residente Jenniffer González y la congresista de Florida Stephanie Murphy se reunieron esta mañana con la gobernadora Wanda Vázquez, con quien discutieron las iniciativas que impulsan en el Congreso con relación a temas de seguridad y salud para Puerto Rico.

“Lo que queremos asegurarnos es de que Puerto Rico siempre es tratado igual (que los estados) a los ojos de las leyes federales. Asegurarnos de que siempre hay oportunidades e igualdad. La igualdad (para Puerto Rico) siempre será mi norte”, dijo la representante del 7mo distrito de Florida, que incluye a la ciudad de Orlando y una amplia población puertorriqueña.

“Queremos asegurarnos de que tenemos leyes de asignaciones que provean estabilidad en el programa de Medicaid a Puerto Rico, para que tenga los recursos que necesita”, añadió Murphy, quien apoya el proyecto que González presentó la semana pasada para que la isla se convierta en un territorio incorporado en caso de que gane el “sí” en el plebiscito “estadidad sí o no” que el Partido Nuevo Progresista (PNP) proyecta celebrar paralelo a las elecciones generales de noviembre de 2020.

Recomendados

González, quien describió a Murphy como una “aliada” de Puerto Rico, dijo que más tarde en el día visitarían unas instalaciones de la Guardia Costanera para discutir una serie de “iniciativas contra narcóticos que hemos estado trabajando en conjunto”.

La comisionada aseguró que Vázquez respalda el proyecto dirigido a convertir a Puerto Rico en un territorio incoporado de los Estados Unidos, lo que implicaría que la isla entraría en el esquema contributivo federal y recibiría beneficios proporcionales a los 50 estados. Sin embargo, los puertorriqueños no tendrían representación congresional ni podrían votar por el presidente.

Según el proyecto, la estadidad se concretaría a más tardar 30 meses después del propuesto plebiscito de noviembre del año entrante.

Satisfecha con apoyo a su reelección

González, en tanto, rechazó endosar a alguna de las dos figuras que han manifestado su intención de aspirar a la gobernación por el PNP en los próximos comicios, luego de que ayer anunciara que optaría por buscar la reelección a Washington.

“Estoy bien agradecida del respaldo de los alcaldes y el PNP me han manifestado. El licenciado (Pedro) Pierluisi ha anunciado que aspirará (a la gobernación), al igual que el doctor (Iván) González Cancel. En las próximas semanas veremos cómo esas candidaturas se materializan finalmente. En este momento, quien sea el candidato del PNP va a contar con mi ayuda, mi colaboración y mi respaldo para que podamos devolverle la confianza a Puerto Rico. Tengo excelente relación con ellos y sé que puedo trabajar, pero vamos a esperar que ese proceso de candidaturas abra y, créeme, yo siempre he ido de frente al pueblo con las personas que respaldo, lo hice en el pasado. Cuando vaya a hacer algún endoso también lo haré público”, afirmó González.

En 2016, González endosó a Ricardo Rosselló cuando se enfrentó a Pierluisi en primarias por la candidatura a la gobernación.

Te recomendamos este video:

Tags

Lo Último

Te recomendamos