Ciencias Forenses pide a funerarios recoger cuerpos listos para entrega

La comisionada María Conte Miller aseguró que han agilizado en sobre un 70 % la atención a los cadáveres pendientes de autopsia

Por Metro Puerto Rico

La comisionada del Negociado de Ciencias Forenses (NCF), María Conte Miller, solicitó hoy a los funerarios que también pongan de su parte y pasen a recoger los cuerpos que ya están listos para entregar a sus familiares.

Según reveló Conte Miller, tienen 37 cuerpos listos para que sus familiares puedan darle el último adiós.

Comisionada de Ciencias Forenses cobra 280 mil dólares, por administrar y hacer autopsias

Además del salario de $210 mil recibe un diferencial de $70 mil por dirigir el Negociado

"En este momento tenemos 37 cadáveres en el Negociado de Ciencias Forenses en espera de que los funerarios vayan a buscarlos. Son cadáveres que ya las familias han identificado, reclamado, que tienen todo el trámite documental e incluso todos los exámenes post mórtem finalizados", explicó la doctora Conte en un comunicado de prensa.

"Es importante que los funerarios sepan que los procesos de autopsia en el negociado se están agilizando y, en consecuencia, también la entrega de cadáveres, de modo que en tres o cuatro días ya deben estar haciendo las gestiones para recogerlos. Ya no tienen que esperar dos y tres semanas, como pudo haber sido el caso anteriormente", agregó la comisionada.

Antes de que Conte Miller llegara al NCF, los casos de personas y hasta familias completas protestando frente al edificio para recibir el cadáver de su ser querido y enterrarlo o cremarlo eran la orden del día. Incluso, llegaron a salir a la luz pública fotos de cuerpos tirados en el suelo porque no había más espacio para ubicarlos.

Ahora, según la nueva jefa, se ha logrado avanzar en sobre un 70 % la atención de los cadáveres pendientes de autopsia. Igualmente, se anunció que esta semana se estrenó un sistema que le asigna una fecha de autopsia a los cuerpos, luego de que lleguen al NCF.

"Hemos estado trabajando duro y en equipo para lograr atender las situaciones difíciles por las que atravesaba el Negociado de Ciencias Forenses. Queda trabajo por hacer, pero estoy segura de que pronto tendremos un organismo efectivo y ágil en el cumplimiento de su misión", expresó la doctora.

Loading...
Revisa el siguiente artículo