"Johnny" Méndez invita a Pierluisi a cónclave de candidatos a la Cámara

A la cumbre se unirá el excomisionado residente en Washington, Pedro Pierluisi Urrutia, como "invitado especial", según informó el líder estadista

Por Metro Puerto Rico

Con el fin de establecer la agenda de cara al proceso electoral, Carlos 'Johny' Méndez Núñez, presidente de la Cámara de Representantes y vicepresidente del Partido Nuevo Progresista (PNP), invitó al excomisionado residente en Washington Pedro Pierluisi Urrutia a un cónclave que tendrá junto a todos los representantes y aspirante penepés a las elecciones del 2020.

Pierluisi Urrutia acudirá como "invitado especial".

"Puerto Rico es y tiene que siempre estar primero que todo, por eso nuestro pueblo necesita un PNP unido, vibrante y con las energías necesarias para prevalecer en las elecciones generales de 2020. Para lograr ese objetivo, estoy convocando una cumbre de representantes y candidatos para el próximo sábado, nueve de noviembre, con el propósito de delinear estrategias y establecer planes de trabajo concretos de cara al proceso electoral que se avecina", sostuvo el presidente cameral en un comunicado de prensa.

La reunión está pautada para comenzar a las 10 de la mañana en las facilidades de la Asociación de Miembros de la Policía de Puerto Rico, localizadas en la carretera estatal PR-1, en el municipio de Guaynabo.

Natal apela a perder el miedo al anunciar candidatura a alcaldía de San Juan

El representante justificó su aspiración mencionando que su partido no puede conformarse con “candidaturas cómodas”

"El invitado especial de la actividad es el excomisionado y expresidente del PNP, Pedro Pierluisi, quien tiene un rol bien importante en garantizarle a nuestra gente el futuro que se merecen, uno repleto de oportunidades de empleo, con el resurgimiento de noveles industrias, un sistema de salud de calidad mundial, un programa de seguridad robusto y un ofrecimiento educativo sin precedentes. Para lograr el Puerto Rico que todos queremos, es vital el PNP. No podemos permitir que los que destruyeron el crédito del gobierno, los que dejaron a miles sin trabajo y los que nos impusieron sobre 90 nuevas contribuciones regresen para terminar con los sueños de nuestra gente", añadió el líder estadista.

De esta manera, Méndez Núñez reunirá a sobre cien candidatos bajo un mismo techo, plasmando así el inicio del programa de acción de la Cámara del PNP de camino a noviembre de 2020.

El vicepresidente de la Palma adelantó que en la agenda de trabajo se estará tocando diversos temas, particularmente las ideas y conceptos que tienen los aspirantes para continuar avanzando la economía local, crear nuevos y mejores remunerados empleos y continuar estabilizando las finanzas del gobierno.

“El norte del PNP es lograr la estadidad y eso será tema principal en esta cumbre. Deseo escuchar de los candidatos a Representantes sus propuestas en diversos asuntos de interés al pueblo. También quiero enfatizarles que es imperativo que dichas iniciativas tengan como norte sacar la Junta de Supervisión Fiscal de Puerto Rico y eso se logra con una buena responsabilidad fiscal. La oposición quiere perpetuar el yugo de la Junta, nosotros la vamos a sacar. Además de eso, quiero dejarles saber sobre las acciones que estamos tomando para continuar con la lucha de todo novoprogresista: la búsqueda de la estadidad. Los miembros de Cámara PNP, la Comisionada Residente, la amiga Jenniffer González y el Presidente del Senado, Thomas Rivera Schatz, hemos dado una batalla fuerte en ese asunto y queremos escuchar las ideas de Pierluisi de como todos juntos podemos avanzar la causa que nos une”, finalizó.

Desde principios del 2018, el presidente cameral ha estado recorriendo los municipios de la Isla llevando el mensaje de unidad en el PNP y entablando un dialogo franco y directo con la base del partido.

Anuncian cambios en los uniformes de escuelas públicas

Secretario de Educación afirma buscarán enfocarse en la justicia social

Loading...
Revisa el siguiente artículo