Noticias

Jenniffer González buscará reelección como comisionada residente a Washington

La comisionada residente en Washington hizo el anuncio a través de un mensaje transmitido por Wapa

La comisionada residente Jenniffer González Colón anunció en la tarde del domingo su decisión buscar la reelección como comisionada residente  Washington, bajo el Partido Nuevo Progresista (PNP) de cara a las alecciones del 2020, en un mensaje transmitido por Wapa.

Así lo dejó González a través de un vídeo que publicó, de igual forma, en sus redes sociales, donde hizo hincapié en su compromiso en lograr el desembolso de los fondos asignados para la reestructuración del país tras el paso del huracán María, esfuerzo por el que su aspiración de permanecer en Washington está impulsada y centrada primordialmente.

Mi decisión es una determinación por convicción, no por ambición. Por eso quiero continuar sirviéndote a ti como tu comisionada residente desde Washington. Acompáñame a este camino que ya hemos empezado juntos hacia la recuperación y la igualdad total par nuestra isla”, expresó la comisionada en su mensaje.

Recomendados

Más adelante, la comisionada hizo un recuento sobre los mayores logros desde que ocupó el puesto de comisionada residente en el 2016, entre estos la asignación de fondos para el plan de salud de gobierno y de los servicios para los veteranos.

Convencida en no arriesgar la labor ya ejecutada en la nación americana a favor del pueblo que, a su juicio, le ha conferido el respeto en Washington, dijo que “falta mucho por hacer y mi agenda aún es larga”, asegurando, a su vez, que continuará “defendiendo y abogando por recursos para mi isla, dando la batalla por la igualdad plena para todos los puertorriqueños”.

González destacó la asignación de $42,000 millones para el proceso de reconstrucción del país tras el azote del  fenómeno atmosférico que dejó a su paso una crisis sociales y económicos en la isla, movida que recordó haber logrado traer la visita del liderato político de Estados Unidos.

“Otra vez la crisis nos obliga a adaptar nuestra agenda, enfocarla ahora en la búsqueda de esa credibilidad para que el flujo de fondos y las ayudas no se tengan (…) Para lograrlo en Washington tiene que haber respeto, continuidad, para dar paso a la estabilidad que solamente se crea con credibilidad”, dijo González.

Con su determinación, hasta el momento, los únicos interesados en la candidatura a la gobernación por el PNP son Pedro Pierluisi Urrutia y el doctor Iván González Cancel.  

 

 

Mira el mensaje:

 

 

Te podría interesar:

Tags

Lo Último

Te recomendamos