Gremios de servidores públicos endosan a Keren Riquelme en elección especial al Senado

Entre las organizaciones se encuentran el Sindicato de Policías y el Sindicato de Bomberos

Por Metro PR

Líderes de gremios que agrupan a agentes del orden público se congregaron hoy para dar su apoyo a la candidatura Karen Riquelme, quien el 10 de noviembre buscará llenar en las elecciones especiales del Partido Nuevo Progresista (PNP) uno de los dos escaños por acumulación vacantes en el Senado.

Entre las organizaciones que manifestaron su respaldo figuran el Sindicato de Policías Puertorriqueños, el Frente Unido de Policías Organizados (FUPO), el Sindicato de Bomberos, el Sindicato de Empleados Civiles de la Policía de Puerto Rico y la Central Auténtica de Trabajadores.

Ismael Rivera, presidente del Sindicato de Policías Puertorriqueños, expresó sobre la candidata que “sus valores, principios y ejemplo de servidora comunitaria se unen a su capacidad, preparación y liderazgo para convertirla en la clase de persona que el pueblo necesita para representarle y legislar en favor de ellos. No es la candidata que utiliza, ni necesita valerse de mentiras para ganar la confianza de las personas y lograr su voto”.

Rivera agregó que la preparación académica de la Catedrática de la Universidad de Puerto Rico “no le nubla el razonamiento, sino que muestra humildad y apertura al reconocer que necesitará de nuestra experiencia y asesoramiento para trabajar iniciativas y legislación en favor de los empleados de la Seguridad Pública y clase obrera en general”.

Mientras, José Tirado García, presidente del Sindicato de Bomberos, dio su respaldo personal a la candidatura de Riquelme.

“Entendemos que tiene la fuerza moral, la entereza y la capacidad para mejorar el Gobierno de Puerto Rico. Será la representación más genuina que tendremos en el Senado”, aseveró el líder de los bomberos.

Por su parte, Riquelme manifestó su agradecimiento por el apoyo del cuerpo de seguridad pública.

“Desde ya estamos trabajando en unas propuestas viables para que nuestra Uniformada pueda tener un retiro digno y en su momento, tendrán la oportunidad de revisar, aportar y aprobar”, adelantó la candidata.

Según el comunicado de prensa, la relación de Riquelme con los agentes del orden público no es nueva. Durante dos años presidió el Comité de Interacción Ciudadana a nivel isla (14 áreas policiacas) y presidió el comité en la región policial de Arecibo por dos años. De igual modo, ha trabajado con el Cuerpo de Capellanes de la Policía como conferenciante, así como en la configuración de planes de intervención en comunidades vulnerables.

Riquelme fue responsable de redactar y ejecutar un plan piloto, con el apoyo y la mentoría del exalcalde de Nueva York Rudolph Giuliani, en el barrio Bajadero de Arecibo.

Loading...
Revisa el siguiente artículo