Noticias

Gobernadora somete al Senado nombramientos y ascensos en el sistema judicial

La ahora jefa de fiscales, Arlene M. Gardón Rivera, pasará a ser fiscal de distrito si el alto cuerpo avala la movida

La gobernadora Wanda Vázquez Garced anunció hoy que mañana someterá a la consideración del Senado varios nombramientos de jueces a los tribunales del país y otros ascensos dentro del Departamento de Justicia.

Con los nombramientos, habrá cambios en el Tribunal de Primera Instancia y el Tribunal de Apelaciones.

“Como exfiscal, como exsecretaria de Justicia y ahora como gobernadora, tengo el deber y la obligación de examinar rigurosamente a los mejores candidatos para que sean nombrados a ocupar posiciones en la judicatura y como fiscales. Por eso he nominado a estos distinguidos letrados que estoy segura honrarán la toga y el Ministerio Público, realizando las funciones con el compromiso, transparencia y rigurosidad que exigen estas posiciones”, manifestó Vázquez Garced en un comunicado de prensa.

Recomendados

Los jueces Héctor J. Vázquez Santisteban y Ángel R. Pagán Ocasio fueron ascendidos a jueces del Tribunal de Apelaciones, mientras que los jueces Elvin R. Talavera Peraza y Jimmy Ed Sepúlveda Lavergne fueron ascendidos a jueces superiores del Tribunal de Primera Instancia. Las licenciadas Darina I. Vázquez Ríos, Laura E. Martínez Rivera y Yadira Saavedra Pérez fueron nominadas a juezas superiores, y la licenciada Catherine M. Brunelle Curet y el licenciado Rafael Pérez Medina fueron nombrados a la posición de jueces municipales.

En cuanto a los fiscales, la hoy jefa de fiscales, Arlene M. Gardón Rivera, fue ascendida a la posición de Fiscal de Distrito. Igualmente, fueron ascendidos los fiscales Obdulio Meléndez Torra, Germaine Báez Fernández, Banessa Marcano Camis a Fiscales Auxiliares II. Belinda M. Brignoni Hernández, Alba V. Bermúdez Díaz y Carlos J. Rivera Santiago fueron ascendidos a Fiscal Auxiliar III.

Por su parte, fueron nombrados nuevos Fiscales Auxiliares I: Wandie Camacho Santiago; David E. Rivera Rivera; Karem J. Calo Pérez; y Vanessa M. Román Delgado. Ana E. Conty Cruz y Enith Banchs Viñas fueron nombradas Procuradoras de Relaciones de Familia.

“Espero que el Senado de Puerto Rico pueda evaluar estos nombramientos para que dote al país del talento que necesita para ayudarnos a impartir justicia de manera íntegra, con discreción judicial, sensibilidad y compromiso, como estamos llamados a hacer”, indicó la gobernadora, quien aseguró que la afiliación política no fue criterio al nominar a los candidatos.

La Fortaleza explicó que la gobernadora se movió a realizar estas designaciones por sus excelentes calificaciones, trayectorias profesionales, ejecución y alto grado de competencia, de acuerdo con la evaluación del Comité Asesor de Nombramientos de la mansión ejecutiva luego de evaluaciones por parte de la Oficina de la Administración de Tribunales.

La primera ejecutiva destacó que los candidatos fueron evaluados rigurosamente, de modo que se pueda dotar a la rama judicial y al Departamento de Justicia de los mejores profesionales que cuenten con el conocimiento necesario y el respeto en la práctica de la profesión legal en Puerto Rico.

Tags

Lo Último

Te recomendamos