Noticias

Cámara de Comercio se distancia de expresión del presidente sobre salario mínimo

Aseguran que no se oponen, pero tampoco apoyan el aumento al salario mínimo

El director ejecutivo de la Cámara de Comercio de Puerto Rico, Miguel Vargas Jiménez, calificó como personales las expresiones de su presidente José Ledesma Fuentes sobre el salario mínimo.

Vargas Jiménez insistió sin embargo que la entidad que representa- en su ponencia- no se opone, pero tampoco apoya un aumento al salario mínimo.

““La CCPR no se opone a medidas que representen un alivio económico a favor de nuestra fuerza trabajadora, a la empresa privada en Puerto Rico se le hubiese hecho sumamente difícil absorber el costo de lo propuesto, sin llevar a cabo otros ajustes en las condiciones de empleo de los trabajadores, tales como reducir la jornada de trabajo, entre otros… Un aumento podría tener un efecto devastador particularmente los pequeños y medianos negocios”, sostuvo Vargas Jiménez fue parte de la ponencia de la Cámara de Comercio de Puerto Rico.

Recomendados

Detalló que durante la vista pública, se explicaron múltiples conceptos, el estudio más reciente de la Junta de Planificación y se citaron varias fuentes expertas en el tema alertando sobre el impacto que pueda tener este aumento de salario en los comerciantes y municipios, muchos de los cuales actualmente se encuentran en una crisis financiera.

“La Cámara de Comercio de Puerto Rico favorece –y siempre ha favorecido—que los trabajadores reciban un salario justo por la labor realizada, y que el gobierno y el sector privado colaboren fuertemente para aumentar significativamente la tasa de participación laboral en Puerto Rico. Las expresiones del presidente Ledesma a preguntas del representante Manuel Natal Albelo, fueron expresiones personales y no de la Cámara de Comercio”, expresa la comunicación de Vargas Jiménez.

Durante una vista pública efectuada el viernes, el presidente de la Cámara de Comercio de Puerto Rico, José Ledesma Fuentes, afirmó al representante independiente, Manuel Natal, que en la Isla los ciudadanos podían vivir con un salario mínimo de $7.25 la hora.

Por su parte, el expresidente de la Cámara de Comercio, Kenneth Rivera, escribió en sus redes sociales un mensaje sobre la presidencia.

“Una presidencia requiere sensibilidad y sensatez. Más aún cuando se ofende a alguien lo correcto es pedir disculpas”, dijo Rivera.

Una presidencia requiere sensibilidad y sensatez. Más aún cuando se ofende a alguien lo correcto es pedir disculpas.

Posted by Kenneth Rivera on Saturday, November 2, 2019

Mientras, el tercer vicepresidente de la Cámara de Comercio, David Vergel, publicó un vídeo en el que opinaba sobre la controversia generada.

Tags

Lo Último

Te recomendamos