Asociación de Comercio Al Detal se desafilia de Cámara de Comercio por controversia con salario mínimo

El presidente de la Cámara de Comercio dijo que las personas pueden vivir con salario mínimo

Por Cybernews

La Asociación de Comercio Al Detal (ACDET) informó el sábado que se desafilió como miembro de la Cámara de Comercio de Puerto Rico luego de las expresiones de su Presidente sobre el salario mínimo federal.

“Estamos a favor de que se propicien mejores condiciones, tanto para las empresas como para los empleados, pero eso solo se logra con un trabajo coordinado con el Gobierno, en el que se busque la manera de bajar los costos de hacer negocios (bajar costos de energía, bajar impuestos, eliminar impuestos al inventario) y esos beneficios se puedan trasladar a los empleados a manera de mejores condiciones”, expresó el presidente de ACDET y director de asuntos públicos y gubernamentales de Walmart Puerto Rico, Iván Báez.

Durante una vista pública efectuada el viernes, el presidente de la Cámara de Comercio de Puerto Rico, José Ledesma Fuentes, afirmó al representante independiente, Manuel Natal, que en la Isla los ciudadanos podían vivir con un salario mínimo de $7.25 la hora.

Sin embargo, aseguró que en su caso no podría vivir con ese sueldo, pues si fuera el caso tendría que hacer ajustes en sus gastos e incrementar sus horas de trabajo.

De inmediato, sus expresiones fueron condenadas a través de las redes sociales.

Por su parte, el director ejecutivo de la Cámara de Comercio de Puerto Rico, Miguel Vargas Jiménez, calificó como personales las expresiones de su presidente sobre el salario mínimo.

Vargas Jiménez insistió sin embargo que la entidad que representa- en su ponencia- no se opone, pero tampoco apoya un aumento al salario mínimo.

“A la empresa privada en Puerto Rico se le hubiese hecho sumamente difícil absorber el costo de lo propuesto, sin llevar a cabo otros ajustes en las condiciones de empleo de los trabajadores, tales como reducir la jornada de trabajo, entre otros. Un aumento podría tener un efecto devastador particularmente los pequeños y medianos negocios” , sostuvo Vargas Jiménez fue parte de la ponencia de la Cámara de Comercio de Puerto Rico.

carta
Loading...
Revisa el siguiente artículo