Presidente de la Cámara de Comercio dice que se puede vivir con $7.25 la hora

A pesar del aumento del costo de vida en los últimos 10 años

Por Metro PR

El presidente de la Cámara de Comercio José E. Ledesma Fuentes afirmó que en Puerto Rico las personas pueden vivir con un salario de $7.25 la hora.

En una vista de la Cámara, el representante independiente Manuel Natal le preguntó a Ledesma "¿desde la perspectiva de la Cámara de Comercio $7.25 da para vivir en el país que vivimos en este momento?" a lo que este indicó que  “entendemos que sí. Entendemos que de acuerdo a la relación que tengan los patronos con sus empleados es una relación de libre mercado, en donde si se determina que pues este empleado tiene cierta destreza y cierto nivel de rendimiento y de productividad pues si el patrono y el empleado acuerdan que se le debe recompensar más por encima de eso, pues no tememos ningún problema con eso”.

No conforme con la respuesta, Natal insistió "¿usted puede vivir con $7.25 la hora?".  “Yo específicamente no, pero yo en mi caso sí tengo ciertas medidas de austeridad y de reducción de costos. Si fuese así pues sí, simplemente aumento mis horas", dijo Ledesma.

Tanto el Centro Unido de Detallistas y MIDA dijeron creer que una persona puede vivir con el salario mínimo actual.

Los representantes de la Cámara de Comercio, el Centro Unido de Detallistas y MIDA creen que una persona puede vivir con…

Posted by Manuel Natal Albelo on Friday, November 1, 2019

Loading...
Revisa el siguiente artículo