Noticias

Tips para escoger el mejor disfraz para los niños

Mira las recomendaciones a tomar en cuenta para el disfraz

halloween (Rawpixel/Getty Images/iStockphoto)

PUBLICIDAD

Con el propósito de contribuir a que el día de “Halloween” sea uno seguro, divertido y sin eventos que lamentar, el Programa de Emergencias Médicas Pediátricas (EMP) del Recinto de Ciencias Médicas de la Universidad de Puerto Rico compartió sus recomendaciones para las familias de Puerto Rico. 

La doctora Milagros Martín, Directora de EMP recomienda que antes de iniciar la la festividad los padres hablen con sus hijos sobre las medidas de seguridad que seguirán. 

“Está en nuestras manos el proteger a nuestros niños y buscar su bienestar. Recomendamos aprovechar la oportunidad de que usted y sus niños compartan con sus que tienen las familias de compartir con vecinos próximos, para evitar  exponerse a lugares de posibles riesgos”, señaló Milagros Martín.

12 recomendaciones de seguridad y disfraces:

  1. A la hora de escoger un disfraz, se recomienda que sea cómodo, suave, no muy largo, con colores llamativos, materiales brillantes y zapatos cómodos. También se deben evitar disfraces inflamables, máscaras que limiten la visión, maquillaje irritante y objetos puntiagudos o punzantes. 
  2. Recuerden que es importante inspeccionar los dulces tan pronto se llegue al hogar y antes de consumirlos. Asimismo, se recomienda botar todos los dulces abiertos o con etiquetas manipuladas, no comer dulces hechos en casas de extraños y aquellos dulces que puedan causar atragantamiento. También tener la precaución de leer las etiquetas para identificar algún ingrediente al cual pueda ser alérgico el niño. Si el niño es diabético procure tomar las medidas preventivas.  
  3. Permanezca cercano a su hogar, en el ambiente conocido por usted y los niños y salga a trick or treat, mientras haya luz solar.
  4. Asegúrese que el disfraz de su niño sea amigable, no sea flamable, sea de su talla, no le arrastre por el suelo para evitar caídas, y sea de colores llamativos.
  5. Si va a usar máscara que tenga orificios grandes en los ojos y boca para que no impida la visibilidad ni la respiración, ni utilice spray que afecten los ojos.
  6. Los accesorios del disfraz como espadas, cuchillos u otro objeto punzante deben ser de un material suave que no sea cortante y utilizar zapatos cerrados.
  7. Un adulto debe acompañar a menores de 12 años en todo momento. Niños mayores de 13 años pueden ir en grupo por áreas familiares y con hora de regreso establecida.
  8. Recuerde  explicarle a los niños que no debe entrar a casas o montarse en carros de personas extrañas.
  9. Aproveche la oportunidad para practicar las medidas de seguridad peatonal junto con su niño, manténganse en la acera, utilicen el cruce peatonal, miren a ambos lados antes de cruzar y eviten correr.
  10. Recuerde revisar los dulces recogidos por sus niños antes de que éstos los ingieran y elimine todo dulce sin envoltura.
  11. Explíquele al niño con anticipación cuales son las medidas de seguridad para este día.
  12. Comuníquese con el 9-1-1 si ocurre algún evento inesperado o emergencia.

Según la experta, “la medida de seguridad más apremiante es que, antes de irse a trick or treat, usted como adulto responsable haga un recorrido por la ruta que va seguir con los niños. Mientras hace el recorrido, observe cuidadosamente la vía peatonal y asegúrese se encuentre libre de obstáculos y otros riesgos potenciales, como material vegetativo, escombros de metal o cable del tendido eléctrico. Esto aumenta el riesgo de caídas, cortaduras, quemaduras y otras lesiones en cualquier parte del cuerpo. Es necesario enfatizar a los niños que permanezcan junto a usted evitando caminar solos, y que conozca que tiene un adulto responsable a su cuidado. Informe al niño que siempre crucen la calle en compañía del adulto responsable. Cuando se cruza una calle, se hace en las esquinas y cruces peatonales, pero nunca corriendo”, señaló la doctora Martín.

Recomendados

La profesional también enfatiza que es importante explicarles a los niños y adolescentes que nunca deben entrar a una casa o auto de extraños o conocidos sin autorización del adulto responsable. 

“De ocurrir algún evento inesperado o ver a una persona sospechosa, debemos notificar a la Policía inmediatamente. En caso de envenenamiento, es vital comunicarse de inmediato al 1-800-222-1222. Y para cualquier emergencia, debemos contactar rápido al 9-1-1. Es importante tener esta información a la mano ante cualquier eventualidad”, concluyó la doctora Martín.

Para mayor información puede comunicarse al Programa de Emergencias Médicas Pediátricas del Recinto de Ciencias Médicas al 787-474-0333 x 7197/7198

 

Tags

Lo Último