Sonarán las cacerolas en contra del aumento de la luz

El cacerolazo será frente a La Fortaleza

Por Cybernews

El presidente de la Unión de Trabajadores de la Industria Eléctrica y Riego (UTIER), Ángel Figueroa Jaramillo convocó a un cacerolazo a las 7:00 de la noche de este miércoles, frente a La Fortaleza para repudiar el acuerdo de restructuración con los bonistas de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) que, según denunció, conllevaría un aumento en la factura de hasta un 50 por ciento.

“Del aumento en la factura por el acuerdo con los bonistas nadie habla, este aumento lo tienen callado. Este aumento no es por 13 meses, es por 40 años un aumento que agrava el bolsillo nuestro. Un aumento que pagaremos nosotros, nuestros hijos y nuestros nietos”, explicó Figueroa Jaramillo en comunicación escrita.

Añadió que, el acuerdo que sería evaluado en enero por la jueza federal Laura Taylor Swain, conllevaría un aumento en el costo de energía escalonado que comienza en el 2020 y duraría sobre 40 años. Este acuerdo podría crear un aumento de un 50 por ciento en la factura e incluye un impuesto a las personas que usen energía solar.

Te podría interesar:

“Este acuerdo hasta al sol le pone un impuesto, este país no aguanta ni un solo impuesto más. Por eso, invitamos a todas las personas hoy a las 7:00 de la noche frente a Fortaleza para sonar esas cacerolas para que Wanda sepa que el pueblo no quiere el acuerdo que ella estaría dispuesta a firmar con los bonistas. El acuerdo con los bonistas es insostenible para el país”, insistió.

Figueroa Jaramillo invitó a todas las personas que no puedan asistir a La Fortaleza, realicen el cacerolazo desde sus hogares.

Loading...
Revisa el siguiente artículo