Locales

Sector privado y Autoridad del Distrito de Convenciones piden que se duplique el presupuesto de Discover Puerto Rico

La directora de la Autoridad del Distrito de Convenciones, Noelia García, informó que propondrán a la Legislatura duplicar el presupuesto del DMO, que actualmente recibe $25 millones provenientes de los recaudos del room tax.

En medio de la controversia sobre la cantidad de fondos que recibe la Organización de Mercadeo de Destino (DMO, por sus siglas en inglés), Discover Puerto Rico, la entidad recibió ayer algunos espaldarazos y nuevas críticas.

La directora de la Autoridad del Distrito de Convenciones, Noelia García, informó que propondrán a la Legislatura duplicar el presupuesto del DMO, que actualmente recibe $25 millones provenientes de los recaudos del room tax.

   “El Distrito de Convenciones sugiere a la Legislatura un aumento a $50 millones para poder penetrar el mercado, que sabemos que está a flor de piel esperando a que lo llamen y va a venir. El retorno de inversión es casi el tres por uno. La inversión de mayor retribución que tiene Puerto Rico hoy día es el turismo, así es que la Legislatura, AAFAF y Hacienda no deben de pensar dos veces en invertir y duplicar el presupuesto del DMO, porque es una inversión redonda”, expuso García.

Recomendados

Según la funcionaria, el dinero que se invierta en el turismo va a repercutir en diversos sectores económicos de la isla.   

Mientras, Francisco Stubbe, hijo, presidente de Prisa Group, dijo que diversas empresas enviarán una carta a la Legislatura. “El sector privado y el sector turístico están alineados en proponer duplicar la inversión que hace el Gobierno en la promoción de Puerto Rico en el exterior. Nosotros podemos hacer una maravilla aquí, pero si no tenemos los recursos para promover este tipo de experiencias fuera de Puerto Rico, no va a funcionar”, indicó.

“Estamos sacando una carta esta semana, el grupo de Interlink, Peco Suárez con International Hospitality y nosotros, Prisa Group, para incentivar que, en este momento tan crítico, en el que Puerto Rico tiene la percepción por el piso, que invirtamos como debe ser para promover a Puerto Rico en el exterior de forma positiva”, manifestó Stubbe.

Legisladores resaltan la crisis fiscal que enfrenta la isla

Sin embargo, el senador independentista Juan Dalmau, miembro de la Comisión de Turismo, opinó que los pocos fondos del país se deben invertir para ofrecer servicios esenciales.  “Me parece que es un gasto para un país empobrecido, un país en quiebra y un país que, en términos fiscales, debe dedicar sus recursos más importantes a lo que son los servicios esenciales a la ciudadanía”, dijo sobre el aumento solicitado.

El representante popular Ángel Matos se mostró en contra del Proyecto de la Cámara 2303, de la autoría del novoprogresista Néstor Alonso, y que propone incrementar en $10 millones el presupuesto del DMO, por entender que ello liquidaría los fondos de turismo interno de la Compañía de Turismo.

Matos aseguró, además, que al cabildear en la Legislatura el DMO usurpa los roles de la Asociación de Hoteles y Turismo. Del mismo modo, indicó que el senador Abel Nazario le anticipó que votará en contra de la medida de Alonso porque no se justifica el incremento.  

Tags

Lo Último

Te recomendamos