Libaneses atacan a manifestantes en 13er día de protestas

Los manifestantes piden la renuncia del gobierno

Por AP

BEIRUT – Libaneses armados con palos atacaron a decenas de personas que el martes se manifestaban contra el gobierno bloqueando una importante avenida en la capital Beirut, y la policía antimotines tuvo que intervenir para separarlos.

El enfrentamiento ocurrió en una avenida que une al oriente con el occidente de Beirut. Mientras crecía la multitud molesta, algunos utilizaron palos para hacer retroceder a los manifestantes que estaban sentados sobre el asfalto.

El incidente surge en el 13er día de protestas contra el gobierno, una expresión de disgusto sin precedentes contra lo que los manifestantes describen como una clase política corrupta e ineficiente que ha estado en el poder por décadas.

Los manifestantes piden la renuncia del gobierno, han realizado mítines en plazas públicas y promovido una campaña de desobediencia civil que incluye bloquear las calles principales.

Sin embargo en los últimos días, han surgido críticas hacia los bloqueos, sobre todo de las personas que se oponen a las protestas y que acusan a los manifestantes de paralizar al país.

Loading...
Revisa el siguiente artículo