Juez federal bloquea ley de Alabama que prohíbe el aborto

Legisladores de Alabama aprobaron la medida este año

Por AP

MONTGOMERY, Alabama, EE. UU. – Un juez federal bloqueó el martes una ley de Alabama que prohíbe el aborto y que hubiera convertido al procedimiento en un delito grave en cualquier etapa del embarazo en casi todos los casos.

El juez federal de distrito Myron Thompson emitió la orden temporal evitando la implementación de la ley que estipula sentencias entre 10 años de cárcel y cadena perpetua para quienes realicen abortos, sin excepciones por violación o incesto.

Legisladores de Alabama aprobaron la medida este año, con la esperanza de montar una apelación a los derechos federales de aborto. Los proveedores de aborto presentaron una demanda para evitar que la ley entre en vigor.

Randall Marshall, director ejecutivo de la Unión Americana para las Libertades Civiles, dijo que la decisión era esperada.

La ley iba a entrar en efecto el próximo mes y es la medida más intransigente de todas las leyes contra el aborto que se aprobaron este año en distintos estados donde sectores conservadores, animados por los nuevos jueces conservadores en la Corte Suprema, ansían derogar Roe vs. Wade, la ley de 1973 que legalizó el aborto en todo el país.

Te podría interesar: 

Loading...
Revisa el siguiente artículo