Locales

'Johnny' Méndez revela que llevó información sobre secretaria del DRNA a Ricardo Rosselló

Presidente de la Cámara dice que hace meses el gobernador tenía información sobre la secretaria

El presidente de la Cámara de Representantes, Carlos Johnny Méndez Núñez alegó el martes que en algún momento le llevó al entonces gobernador Ricardo Rosselló Nevares información sobre la secretaria del Departamento de Recursos Naturales (DRNA), Tania Vázquez Rivera.

“Hace meses yo se lo dije al gobernador Rosselló”, dijo Méndez Núñez a preguntas de la prensa.

¿Qué cosa le dijo?

Recomendados

“Lo que ya dije. Hace meses que el gobernador Rosselló tenía esa información”, contestó Méndez Núñez sin ofrecer detalles adicionales.

El presidente cameral mencionó que Thomas Rivera Schatz y él se reunieron con el superintendente del Capitolio, José Jerón Muñiz Lasalle para escuchar su versión de las imputaciones en su contra.

Según informes de prensa, Muñiz Lasalle y la secretaria del DRNA son investigados por el Negociado federal de Investigaciones (FBI), por unos contratos otorgados para el mantenimiento de bombas de control de inundaciones. Supuestamente, Muñiz Lasalle utilizó su relación de amistad con Vázquez Rivera para la adjudicación de esos contratos a empresas de allegados. Además, se le imputa solicitar una porción de la cuantía del contrato.

“Él nos dio unas explicaciones a nosotros de que nunca ha trabajado, salvo cuando fue Vigilante de Recursos Naturales, pero que este cuatrienio no ha trabajado en el Departamento. Que lo que había era una gran amistad con la secretaria. Que él no tenía ningún poder decisional en los eventos que se están imputando”, dijo Mendez Núñez.

¿Y usted quedó satisfecho con esa respuesta?

“Ahora surge una nueva información de que los mismos contratistas de Recursos Naturales son los que están en la Superintendencia del Capitolio. Hicimos el requerimiento de información y la información que se nos ha provisto es que (esos contratistas) están desde antes de que él fuera nombrado como superintendente. Estamos en la verificación de esa información. Si es correcta, entendemos que la alegación puede ser totalmente infundada”, contestó.

Te podría interesar: 

  1. Urgen concienciar sobre la tartamudez en Puerto Rico
  2. Medidas “extremas” para salvar a los gorilas en África
  3. Bad Bunny actuará en los Latin Grammy 2019

¿Se mantendrá como superintendente?

“Es una decisión que tenemos que tomar ambos presidentes y mantenemos un dialogo abierto sobre eso”, expresó el presidente cameral.

Méndez Núñez, quien este cuatrienio es el encargado del presupuesto de la Superintendencia del Capitolio, catalogó como buena la labor de Muñiz Lasalle.

Tags

Lo Último

Te recomendamos