Sale del Gobierno penúltimo participante del chat

Por Manuel Grijalma Capella

La renuncia de Ricardo Llerandi como director ejecutivo de la Compañía de Comercio y Exportación deja ahora a Antony Maceira, director de la Autoridad de Puertos, como el único participante del chat de Telegram que sigue ostentando un cargo público.

Llerandi finalmente renunció el viernes al único puesto que le quedaba en el Gobierno. En julio, Llerandi se vio involucrado en una controversia relacionada con una grabación en la que parecía instar a funcionarios y contratistas a contribuir a la campaña de reelección del entonces gobernador Ricardo Rosselló si aspiraban a continuar beneficiándose políticamente. Sin embargo, fue en medio del escándalo desatado por el chat en el que participaban los más altos funcionarios del Gobierno y que obligó la renuncia de Rosselló, que Llerandi dejó el cargo de secretario de la Gobernación. En ese momento, Maceira también dejó la secretaría de Asuntos Públicos.

Según el analista político Luis Pabón Roca, la permanencia de Maceira en Puertos responde a la falta de un “banco de talento” al que la gobernadora Wanda Vázquez pueda recurrir para reemplazar a funcionarios cuya labor se cuestiona.

“Lo que queda es un año y pico de mandato. Este Gobierno está totalmente desprestigiado, no necesariamente por culpa de (Vázquez), pero está desprestigiado. Y resulta difícil (reclutar)”, planteó Pabón Roca.

El analista apuntó que Maceira ha sido criticado por su secretivismo en torno a la fusión de las empresas navieras Puerto Rico Terminals y Luis Ayala Colón, que dejaría en manos de dos compañías el Muelle de San Juan.

“Yo creo que lo que tiene que evaluar la gobernadora es qué es menos malo, si el que está o el próximo que venga. Así de terrible es la decisión”, subrayó Pabón Roca.

Te recomendamos este video:

Loading...
Revisa el siguiente artículo