Buscan convicto que supuestamente agredió sexualmente a una menor

El convicto se encontraba bajo libertad condicionada tras ser sentenciado a prisión por un caso de asesinato ocurrido en 1989

Por Cybernews

Agentes adscritos a la División de Arrestos Especiales y Extradiciones de la Policía buscan dar con el paradero de un hombre por supuestamente agredir sexualmente a un menor, mientras disfrutaba de libertad condicionada tras ser sentenciado a prisión de por vida por un caso de asesinato ocurrido en 1989.

El teniente primero, Raúl Negrón Caldero indicó el lunes que el fugitivo fue identificado como Héctor Luis Hernández León de 46 años, con dirección residencial en la calle Andrés M. Santiago en Yauco.

Negrón Caldero detalló que el hombre fue acusado el 7 de octubre del presente año en el Tribunal de Ponce por el artículo 142h del Código penal de 2004 de agresión sexual en segundo grado y el artículo 75.A grave de la Ley de Maltrato. Se desprende de la denuncia que los hechos ocurrieron entre los años 2008 y 2009 en Yauco, cuando el imputado agredió sexualmente a un menor de entre siete y ocho años para aquel entonces, quien figuraba entre sus familiares. Además, una vez sometida la víctima al patrón constitutivo de abuso sexual y actos lascivos; le daba dinero en efectivo.

El juez Ángel N. Candelario Cáliz de la Sala Municipal de Ponce, determinó causa para arresto en ausencia y le impuso una fianza ascendente a 750 mil dólares, indicaron las autoridades.

Entretanto, Negrón Caldero indicó que en el 1990, el prófugo fue arrestado y sentenciado a 99 años de prisión por cargos de secuestro, robo y asesinato de Octavio Negrón Caraballo de 20 años. El joven murió el 31 de diciembre de 1989 a manos del acusado y dos individuos más; quienes, a punta de revólver, lo secuestraron para robar su Toyota azul de 1982.

Te podría interesar:

Posteriormente lanzaron su cuerpo baleado por un puente de unos 40 a 50 pies de altura que ubicaba en la carretera PR-139 del sector Vallas, barrio Maraguez de Ponce. El hombre, según dijo Negrón Caldero, pudo identificar a sus victimarios y llegó con signos vitales hasta una institución hospitalaria de Ponce, donde posteriormente se notificó de su deceso.

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo