Autoridad de Acueductos rinde cuentas ante Comisión Cameral

Se discutió el estado actual del Acueducto de Santa Bárbara en Jayuya

Por Cybernews

La Comisión de Desarrollo Integrado de la Región Norte Central, presidida por el representante Michael Abid Quiñones Irizarry, discutió el lunes en vista pública tanto el estado actual del Acueducto de Santa Bárbara en Jayuya como el cambio de tomas en la Carretera 129 en Lares, ambos asuntos son parte de lo que dicta la Resolución de la Cámara 11.

Quiñones Irizarry sostuvo en declaraciones escritas que esta medida “atiende todo porque es abierta, la utilizamos para investigar cuando algo no se está cumpliendo. No es perseguir a nadie, es ver cómo solucionamos el problema”.

A esta audiencia compareció Samuel Rosario Vega, director de área de Arecibo de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), quien aseguró que en la carretera antes mencionada en Lares, justo después de la Panadería Mana, ya iniciaron el proyecto. Rosario especificó que el 24 del mes en curso entregaron los materiales con miras de iniciar el cambio de las tomas esta misma semana y así concluir en diciembre 2019.

No obstante, sobre el Acueducto de Santa Bárbara en Jayuya señaló que el 30 de septiembre le envió una carta al personal de dicho municipio con ciertos señalamientos que surgieron luego de una inspección que realizó la Oficina de Proyectos Públicos Privados de la AAA. Sin embargo, “hasta este momento no hemos recibido comunicación oficial del municipio de Jayuya con las correcciones para continuar con el proceso de aceptación”.

El director de la Región Norte de la AAA explicó que cuando el Municipio atienda los señalamientos, realizarán la inspección final para validar que en efecto cumplan con los requisitos de la Autoridad y así poner el proyecto en función para atender la necesidad de los residentes.

Te podría interesar:

Ley de Armas regresa al Senado

La primera versión de este proyecto fue aprobada el pasado 30 de julio.

Ante el panorama, el presidente de la Comisión, recalcó que “lo importante es llevarle el servicio a la gente” al señalar que nunca ha sido brindado desde el 1998 que fue cuando construyeron ese Acueducto en Santa Bárbara, en Jayuya. A su vez, añadió que “se hicieron vistas oculares y quien único no compareció, como hoy, fue el municipio, y hasta el momento no ha habido resultados”.

Los otros citados a esta vista pública fueron la Oficina Central de Recuperación y Reconstrucción y la Autoridad de Carreteras y Transportación, ambos excusados.

Loading...
Revisa el siguiente artículo