Con rezos, pañuelos azules y mantas, un grupo de personas se manifiesta afuera de Palacio Nacional, en demanda de que el presidente Andrés Manuel López Obrador intervenga ante la Cámara de Diputados para que sea rechazada la iniciativa que legaliza la interrupción del embarazo.
PUBLICIDAD
La presidenta de la Comisión de Legislación y Puntos Constitucionales de la Cámara, Roxana Montealegre Salvador, anunció martes pasado que debido a las supuestas amenazas que recibieron algunos diputados en la sesión conjunta con la Comisión de Seguridad Ciudadana y Justicia, analizarán a puerta cerrada dicha iniciativa.
Los manifestantes provenientes de los estados de México, Puebla, Veracruz y Querétaro salieron del Hemiciclo a Juárez y frente a la sede del gobierno federal instalaron una ofrenda con flores de cempasúchil en memoria de los bebés que no alcanzaron a nacer por esta causa.
Pidieron al presidente López Obrador que defina su posición respecto a este tema, pues aseguran que son los legisladores de Morena quienes promueven esta propuesta que, afirman, atentan contra la vida de los niños desde el vientre de las madres,
Los manifestantes pro vida dicen ser católicos, cristianos y judíos, y afirmaron que el respeto por la vida no tiene que ver con la religión.
PUBLICIDAD
“Los más débiles, los que no pueden defenderse, quienes dependen totalmente de su madre, merecen garantías de protección y sobre todo el cariño y el amor de sus progenitores”, expresaron para luego acusar que hay legisladores que promocionan “la cultura de la muerte”.
Consideraron que las mujeres necesitan leyes que garanticen su protección antes, durante y después del embarazo, y que las normas deben asegurar la salvaguarda de sus hijos desde del momento de la concepción, mediante alternativas como la adopción, apoyo al embarazo y en el parto, para que aquellas mujeres que esperan un hijo no deseado tomen una mejor decisión.
Al finalizar la manifestación, los grupos autodenominados provida colocaron coronas de flores, cruces y mantas para condenar el aborto en México, en la Puerta Principal de Palacio Nacional, donde permanecieron por poco más de una hora.
VIDEO RECOMENDADO EN PUBLIMETRO TV: