Chef José Andrés hará lanzamiento en juego al que irá Trump

José Andrés se ha opuesto repetidamente a las políticas migratorias de Trump

Por AP

Un día después que el presidente Donald Trump dijo que planea asistir al quinto juego de la Serie Mundial, los Nacionales de Washington anunciaron que el primer lanzamiento estará a cargo del chef español José Andrés, un destacado crítico del mandatario.

Andrés, conocido por sus restaurantes y su labor humanitaria, se ha opuesto repetidamente a las políticas migratorias de Trump y a la respuesta de su gobierno tras el paso del huracán María por Puerto Rico. Además, se ha enfrentado al dirigente en los tribunales.

"El nombre fue propuesto por los Nacionales, y parecía una buena opción”, dijo el comisionado de la MLB, Rob Manfred. "Así que es una decisión conjunta”.

Hace cuatro años, José Andrés descartó los planes de abrir un restaurante en el Trump International Hotel en Washington luego de las polémicas declaraciones de Trump sobre los inmigrantes mexicanos durante la campaña presidencial.

Trump Old Post Office, que administra el hotel bajo un acuerdo de arrendamiento con la Administración General de Servicios, responsable de los bienes raíces del gobierno federal, demandó a las empresas de José Andrés, Think Food Group y Topo Atrio, en julio de 2015 por incumplimiento de contrato y reclamó daños que excedieron los 10 millones de dólares.

El chef canceló sus planes alegando que los comentarios de Trump hacían inviable el funcionamiento de un restaurante español en el lugar.

Las empresas de José Andrés presentaron una contrademanda, y el litigio ante una corte en el distrito federal fue zanjado en 2017.

Washington lidera 2-1 ante Houston en la serie al mejor de siete partidos luego de la victoria de los Astros por 4-1 en el tercer juego el viernes, que garantizó que habrá un quinto duelo el domingo.

El viernes, José Andrés tuiteó que se sentía honrado por la decisión, pero que estaba remando por una barrida de los Nacionales.

“Realmente confío para que la noche del sábado todo WASHINGTON estará celebrando" un campeonato, escribió.

Trump sería el primer presidente en funciones en acudir a un juego de Serie Mundial desde que George W. Bush realizó el primer lanzamiento ceremonial en Yankee Stadium antes del tercer juego de 2001.

Otros presidentes que han acudido a la Serie Mundial son Woodrow Wilson (1915), Calvin Coolidge (1924), Herbert Hoover (1929, 1930, 1931), Franklin Roosevelt (1933, 1936), Dwight Eisenhower (1956), Jimmy Carter (1979) y Ronald Reagan (1983).

Loading...
Revisa el siguiente artículo