Junta de Puertos con manos afuera a fusión de navieros

De acuerdo con la exposición de motivos de la Resolución de la Cámara de Representantes 1523, la fusión de ambas empresas dejaría en manos de dos compañías el 80 % de las operaciones del Muelle de San Juan

Por Manuel Guillama

El presidente de la Junta de Directores de la Autoridad de Puertos, Carlos Contreras Aponte, admitió ayer que el cuerpo rector no ha discutido en ningún momento las potenciales ramificaciones del acuerdo al que llegaron las empresas de carga marítima Puerto Rico Terminals (PRT) y Luis Ayala Colón (LAC).

Según el también secretario de Transportación y Obras Públicas, dado que la propuesta consolidación no se ha oficializado y presentado ante el organismo, la Junta de Directores no tiene ante sí la función de evaluar si el acuerdo representaría una violación de las disposiciones antimonopolio.

De acuerdo con la exposición de motivos de la Resolución de la Cámara de Representantes 1523, la fusión de ambas empresas dejaría en manos de dos compañías el 80 % de las operaciones del Muelle de San Juan.

Declarando ante la Comisión de Relaciones Federales, Internacionales y Status, Contreras Aponte insistió en que, al momento, la Autoridad de Puertos mantiene contratos separados con LAC y PRT para la operación de distintos muelles.

Sin embargo, las compañías llegaron a un acuerdo para crear Puerto Nuevo Terminals y manejar los muelles de manera conjunta, bajo la premisa de que haría más costoefectivas las labores de carga marítima. 

Loading...
Revisa el siguiente artículo