Locales

Hija de Wanda Vázquez mantiene contratos con el Departamento de Corrección a $5,000 mensuales

Dirigía un programa federal sobre los ofensores sexuales que cumplen cárcel

PUBLICIDAD

Una de las hijas de la gobernadora Wanda Vázquez tiene contratos con el Departamento de Corrección y Rehabilitación desde el año 2017.

Stephanie Díaz Vázquez se mantiene como coordinadora de un proyecto de violencia de género en la agencia y por sus servicios ha devengado alrededor de $5,000 mensuales.

El acuerdo actual, que comprende de septiembre a octubre de este año, supone unos $5,000 al mes, pero la cifra podría llegar hasta un máximo de $10,000. Mientras, el primer contrato fue firmado en noviembre de 2017 y se extendió hasta el 31 de octubre del 2018 por una suma de $4,800 al mes.

Por la misma cifra de $4,800 al mes la abogada obtuvo un tercer contrato desde febrero hasta el 31 de agosto de este año.

La hija de la gobernadora tiene a cargo coordinar aspectos administrativos y programáticos del Proyecto “Puerto Rico Department of Correction and Rehabilitation Sexual Offender Management Population”.

Recomendados

Por su parte, la secretaria de prensa de La Fortaleza, Mariana Cobian confirmó la información a través de una declaración escrita.

Indicó que la hija de la gobernadora es abogada en el ámbito privado. Sostuvo que el puesto lo ocupa desde antes de Vázquez juramentar como primera ejecutiva.

“Dicho contrato se extendió para dar finalidad al proyecto, por requerimientos del programa federal. Dicha relación contractual de la licenciada Díaz Vázquez cesará el 31 de octubre de 2019, una vez concluya sus servicios. Esto no porque La Fortaleza considere que hay conflicto, sino para evitar cualquier apariencia de conflicto”, señaló Cobian.

 

Puedes leer aquí los contratos:

Contrato 1 by Metro Puerto Rico on Scribd

Contrato 2 by Metro Puerto Rico on Scribd

Contrato 3 by Metro Puerto Rico on Scribd

Tags

Lo Último