Locales

Fiscales aseguran federales pueden intervenir en caso de representante penepé

El representante penepé Guillermo Miranda Rivera despidió a una empleada por no comprar dos libretas de rifa para su campaña política

Los exfiscales federales Ernie Cabán y Osvaldo Carlo coincidieron en que las autoridades federales pueden intervenir en el caso del representante penepé Guillermo Miranda Rivera, quien despidió a una empleada por no comprar dos libretas de rifa para su campaña política, al considerar que lo que hizo el legislador es extorsión.

En el análisis legal del caso, los fiscales dijeron en el programa Jugando Pelota Dura que Miranda está en graves problemas.

“Está en graves problemas porque es una clara extorsión, porque a esta persona no cumplir con el pedido que le hicieron pues va a tener unas consecuencias”, indicó Osvaldo Carlo.

Recomendados

Por su parte, Cabán aseguró que  “entiendo que se configuran varios delitos ahí. No solamente el de extorsión, puede haber una apropiación ilegal, malversación de fondos públicos, violación a la Ley Electoral, violación a la ley de Ética Gubernamental. Hay una serie de delitos que están envueltos en ese asunto”.

Además Cabán añadió que hay “base suficiente, más que suficiente para iniciar un proceso de expulsión en la Cámara de Representantes”.

Sobre la grabación sin consentimiento que hiciera la empleada Ivette Sierra a su exjefe, en Puerto Rico es ilegal, sin embargo en lo federal sí se puede utilizar como evidencia en un caso.

Aunque los fiscales señalaron que en un juicio político contra el legislador sí se puede usar el contenido de la grabación.

Tags

Lo Último

Te recomendamos