Familia asume custodia de emergencia de menor sometido a patrón de maltrato en Cayey

Y además peticionó hoy la custodia provisional de este y sus dos hermanos menores

Por Cyber News

La secretaria del Departamento de la Familia (DF) Glorimar Andújar Matos, informó el jueves, que la agencia asumió la custodia de emergencia y peticionó hoy la custodia provisional de tres menores de un núcleo familiar que reside en el municipio de Cayey, luego de iniciar una investigación al recibir un referido de la institución hospitalaria que atendió al menor de cuatro años de edad de la familia.

Éste sufre de múltiples complicaciones de salud y está siendo atendido en la Unidad de Cuidados Intensivos Pediátricos en San Juan.

“Visité al menor en el día de hoy y se encuentra delicado de salud. Permanece atendido las 24 horas y confiamos pueda seguir luchando por recuperarse. Agradecemos la colaboración de los médicos y el personal del Hospital Pediátrico, quienes siempre han dado prioridad a cada caso que se nos presenta”, Andújar Matos en comunicación escrita.

Explicó que los hermanos de 2 y 5 años han sido ubicados en hogares del Departamento, mientras el menor lesionado permanece recluido y culmina la investigación que aclare las circunstancias en las sufrió tales lesiones.  Al momento de los hechos, los menores vivían junto a su madre y al padrastro en un centro residencial en Cayey.

“Continuamos entrevistando en la comunidad y a familiares que puedan ayudarnos a determinar el detalle de los hechos y las condiciones en las que vive la familia. Exhortamos a todo ciudadano que tenga información de este o cualquier otro incidente que ponga en riesgo la seguridad y bienestar de un menor a que se comunique de inmediato al 787 749-1333 o al 1800 981-1333. No podemos permitir ni una agresión más contra un niño indefenso”, dijo.

Así mismo, la secretaria informó que la agencia peticionó y obtuvo la custodia provisional del infante prematuro, que nació tras su madre sufrir una violenta agresión en san Lorenzo y que también permanece recluido en la Sala de Cuidados Intensivos del Hospital Pediátrico.

“Ningún menor debe venir al mundo en estas circunstancias, seguimos atentos a su desarrollo y hemos identificado un recurso familiar que debe entrenarse y para asumir los cuidados de este bebé, una vez sea dado de alta,” aseguró.

Detalló que al 16 de octubre de 2019, el Departamento de la Familia ha recibido 12,195 referidos de maltrato de los cuales 1,451 han sido hallados con fundamento. Estos se desglosan en las siguientes tipologías: 33 por abuso sexual, 173 por maltrato físico, 720 por negligencia, 245 por maltrato emocional y 280 de maltrato múltiple.

Cualquier persona que sospeche o tenga información de que un menor pueda estar en peligro o sea víctima de maltrato debe comunicarse al (787)749-1333 o al 1 (800) 981-1333.  Las denuncias de maltrato son confidenciales.

Loading...
Revisa el siguiente artículo