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Empresas apoyan lucha contra el cáncer del seno junto con sus empleados

Más allá de donativos monetarios, diversas compañías incluyen a sus empleados y cooperan con la causa con charlas educativas y talleres, entre otros

“Nuestra meta con la pulsera no es solamente el donativo, es la concienciación de la causa como tal”, expuso Merari Peña, propietaria de Forever Criytals junto con Pedro Rivera. suministrada

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Luego de colaborar durante un lustro con la organización Susan G. Komen Puerto Rico, de llevar actividades educativas y de crear joyería conmemorativa sobre la lucha contra el cáncer del seno, este año, la compañía Forever Crystals vio bajo un nuevo matiz la importancia de unirse a estas campañas, luego de que una de sus diseñadoras fue diagnosticada con la enfermedad.

“Nosotras somos jóvenes, casi todas las mujeres de la compañía. Somos una compañía llena de millennials y de generación Z. Tú sabes que cuando eres joven no piensas en esto como algo que te puede afectar. Este año, particularmente, nos dio bien duro la causa porque, nosotras somos dos mujeres en el Departamento de Diseño y una de ellas, mi compañera, fue diagnosticada con cáncer a los 32 años, cáncer del seno. Y este año nos dio cerca, en casa, nos tocó el corazón, la fibra”, expuso Merari Peña, copropietaria de Forever Crystals.

La empresaria señaló que la diseñadora Shekinah García notó que podía padecer la enfermedad al hacerse un autoexamen gracias a la información que había recibido en una de las charlas de Susan G. Komen años atrás.

Diseñan pulsera para recaudar fondos

Como parte del apoyo a la organización, Forever Crystals diseñó una pulsera cuyas ganancias serán donadas a Susan G. Komen.

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“Este año quisimos salirnos de nuestra rutina y pensamos cómo hacer una pieza que fuera no solamente linda, porque tiene cristal Swaroski, está diseñada por nosotros, sino que realmente empoderara a las mujeres, porque la vida se juega las cartas y tú tienes que hacerlo mejor que lo que te está dando”, expresó Peña.

La portavoz de la empresa,  que emplea a 80 personas en la isla, dijo que la pulsera tiene el mensaje “Believe in Your Miracle”, así como el versículo bíblico, Lucas 18:27:“Lo que es imposible para los hombres es posible para Dios”.

Peña agregó que, además de apoyar a las pacientes de la organización con el diseño y mensaje de la pulsera, su elaboración tiene un simbolismo especial, ya que el hijo de su compañera Shekinah García se llama Lucas.

Chocolate para educar sobre el cáncer del seno

Mientras, Chocolate Cortés vistió de rosa las etiquetas de sus barras para recaudar fondos para la entidad Susan G. Komen, que ofrece servicios en la isla desde 2003.

“Entendíamos que teníamos mucho que aportar a Susan G. Komen en cuanto a utilizar la distribución de nuestro producto para crear más conciencia sobre el cáncer de mama. El enfoque de esa ejecución, básicamente, era haciendo unas etiquetas especiales”, compartió Javier Cortés, vicepresidente Comercial de Cortés Hermanos y Co.

De igual forma, Melissa Huertas, gerente de Mercadeo de la compañía, que emplea a 80 personas entre la empresa, el Choco Bar en el Viejo San Juan y su Fundación, detalló: “Más allá de eso, nosotros hemos colaborado en llevar las charlas educativas. Hemos integrado con nuestros empleados y también ofrecerles las mamografías”.

Además, este año crearon un mug conmemorativo color rosado a fin de recaudar fondos para la causa.

Nueve años de lucha contra el cáncer de seno

Otra empresa que ha trabajado junto con sus empleados por los pacientes de cáncer es 3M Puerto Rico.

Isamarie Rodríguez, desarrolladora de Mercado de la empresa manifestó que desde 2011 trabajan con Susan G. Komen. “Es algo que hemos trabajado continuamente, todos los años, y comenzó con los productos que son para el hogar, escobas, mapos, etcétera”, sostuvo.

El pasado año incluyeron una iniciativa de capacetes rosados denominada “El rosa construye”. “Lo que nos gusta de trabajar con esta entidad es que el 100 % de los fondos se queda aquí en Puerto Rico”, dijo Rodríguez.

Mientras, Evynette Serrano Iturrino, desarrolladora del área de Mercado de la empresa, quien da trabajo a 38 personas, precisó a Metro que este año también cuentan con otra iniciativa denominada “Cuidarse es amarse, lazos que unen”, que integra a sus productos de limpieza.

“Es con un portafolio rosado. Tenemos una esponja, un mapo y un cubo. En este año particular se abrió la campaña a todos los supermercados de Puerto Rico, entre otras tiendas”, contó Serrano, quien añadió que, además de los donativos, ofrecen charlas sobre la enfermedad y requieren a sus empleados participar en labores voluntarias.

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