Apelativo deniega petición de nuevo juicio a Pablo Casellas

El acusado alegó que no tuvo un juicio justo.

Por Sadot Santana Miranda

El Tribunal Apelativo de Puerto Rico determinó hoy denegar la petición de un nuevo juicio que solicitó la defensa del convicto Pablo Casellas.

La secretaria de Justicia, Denisse Longo, indicó que Casellas no probó que se hubiese cometido una injusticia durante el procedimiento judicial. Se trata de la tercera ocasión en que Casellas solicita un nuevo juicio luego de haber sido encontrado culpable en 2014 por el asesinato de su esposa Carmen Paredes.

"El tribunal determinó que su alegación de que había habido un proceso injusto o inconstitucional con respecto al juicio, no era correcta. El no había provisto suficiente evidencia para probar una injusticia en el proceso que justificara el nuevo juicio y por eso se deniega en este caso", sostuvo Longo, al salir de una reunión con la gobernadora en La Fortaleza.

En diciembre de 2018, el Tribunal Supremo denegó una moción de nuevo juicio. En esa solicitud, la defensa de Casellas pidió que se reabriera el proceso judicial en su contra y se adentrara en el proceso deliberativo del jurado que lo encontró culpable el 22 de enero de 2014.

Loading...
Revisa el siguiente artículo